Congreso peruano utiliza redes sociales para informar

Una nueva forma de comunicarse con la ciudadanía a través de espacios en las redes sociales puso en práctica el Congreso de la República al estrenar canales de difusión alternativos en las redes sociales.
La reciente plataforma de información se estrenó durante la visita de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante este evento, el Congreso lanzó alertas informativas en Twitter y fotografías en alta resolución para que sean descargadas por medios de comunicación y ciudadanos interesados en el tema.

Los usuarios que deseen acceder a estos canales informativos pueden hacerlo a través de la página web del Congreso. Para ello es necesario ubicar la barra de navegación y seleccionar uno de los seis íconos que  enlazan las aplicaciones web.

De esta forma es posible seguir la cuenta del Congreso en Twitter, donde se presenta información en tiempo real sobre las actividades parlamentarias en el Palacio Legislativo.

‘La Voz del Parlamento’, semanario del Congreso también cuenta con una versión online donde es posible recorrer esta publicación al estilo de un libro virtual.

El material multimedia, obtenido de los resúmenes informativos de Canal 56, también puede ser ubicado en el portal de videos YouTube.

Otra forma de enterarse de las actividades de los legisladores es a través de la señal en vivo de TV Congreso. Un ícono ubicado en la barra central lo llevará hacia la señal disponible vía streaming.

Flickr es otra de las cuentas creada por la Oficina de Comunicaciones con el propósito de ofrecer imágenes generadas por el área de Fotografía del Congreso.

Finalmente, el blog Recopilación prensa escrita reúne bajo un novedoso formato la información periodística obtenida de los diversos medios impresos locales.

Fuente: Andina


 


Recomendamos

Curso de Reparación de Celulares

Search