Para frenar la epidemia en rápida expansión en sus jurisdicciones, los gobiernos de la Prefectura de Osaka y de la Ciudad de Osaka han decidido tomar medidas como obligar a los clientes de los restaurantes a usar máscaras para comer dentro de aproximadamente un mes a partir de Hoy, y citas enviadas. Un "equipo de patrulla" de 50 personas inspeccionó aproximadamente 60,000 tiendas.
● El rápido aumento de la epidemia en Osaka ha vuelto a tomar medidas de control.
La prefectura de Osaka agregó 666 casos confirmados de COVID-19 el día 3, un récord en un solo día desde el brote de la epidemia el año pasado; el día 4, también se agregaron 594 casos confirmados, estableciendo un récord de nuevos casos anunciados el domingo. .
Debido a la llegada violenta de las cepas del virus de la variante británica, los expertos advirtieron que el número de nuevos casos en la prefectura de Osaka y la prefectura de Hyogo podría duplicarse.
En tales circunstancias, el gobierno japonés anunció recientemente que las tres prefecturas de la prefectura de Osaka, la prefectura de Hyogo y la prefectura de Miyagi, que están extendiendo rápidamente la epidemia, aplicarán las "medidas clave para prevenir la propagación" a partir de hoy, sin emitir una "emergencia". Declaración. ”, También permite a los gobiernos de las tres prefecturas y condados tomar medidas centralizadas contra la epidemia contra las áreas severamente afectadas dentro de su jurisdicción.
La estación de televisión japonesa Yomiuri, Sankei Shimbun y otros medios japoneses informaron que se utilizarán las medidas obligatorias de la "declaración de emergencia" para la "prevención de la propagación y otras medidas clave". Si la tienda no cumple con los llamamientos o incluso las órdenes de Osaka Prefectura, será multado con 200.000 yenes (aproximadamente nuevos dólares de Taiwán). Multas administrativas inferiores a 51.500 yuanes); la prefectura de Osaka y el gobierno de la ciudad de Osaka enviarán personal a patrullar unos 60.000 restaurantes en la ciudad de Osaka hoy para comprobar si los operadores cumplen con las regulaciones pertinentes .
El gobernador de la prefectura de Osaka, Yoshimura Hiofumi, exige que los restaurantes cierren a las 8 de la noche con anticipación durante el próximo mes y tome medidas como la instalación de paneles acrílicos para evitar las gotas en la tienda. El alcalde de Osaka Matsui Ichiro explicó el "equipo de patrulla" el día 2.
El equipo de patrulla se refiere a entre 40 y 50 empleados de la prefectura de Osaka y la ciudad de Osaka. Estos empleados ingresan a cada tienda para comprobar si han cumplido con los requisitos de la prefectura de Osaka y el gobierno de la ciudad de Osaka, incluido el requisito de que los clientes practiquen "(usar) máscaras Dinner ", instale paneles acrílicos e instale dispositivos de detección de concentración de dióxido de carbono para ventilar completamente la habitación.
Sin embargo, la función del equipo de patrulla, si realmente puede realizar su función, etc., inevitablemente hará que la gente dude. Después de todo, hay alrededor de 60.000 restaurantes solo en la ciudad de Osaka. Para la patrulla, se necesitarían 120 días para cada uno. persona para inspeccionar 10 casas por día; también se necesitarían 40 días para que cada persona inspeccionara 30 casas por día.
● Al usar máscaras durante la comida, el público tiene opiniones polares.
Un restaurante ubicado en el área de Umeda de la ciudad de Osaka anunció avisos relevantes afuera de la tienda esta mañana temprano y se negó a ingresar sin máscaras, o clientes que no están dispuestos a cooperar con el restaurante con máscaras para comer.
El director ejecutivo del restaurante dijo que lo que más les preocupa son las disputas con los clientes, también es difícil comunicarse con los clientes y es imposible vigilar si los clientes usan máscaras.
Ai Yoshida, un vendedor de cosméticos de 23 años que vive en Kita-ku, Osaka, dijo que si quieres usar una máscara durante todo el camino para comer, tendrás que usar y quitar la máscara constantemente durante la comida. lo cual es muy problemático. "Así que los jóvenes, incluyéndome a mí, deberían hacerlo. Evitaré las reuniones en los restaurantes".
Sin embargo, también hay personas que no son optimistas sobre el efecto de la "cena de máscaras". Una ama de casa de 38 años, Iwasaki Kana, que vive en Higashiri-ku, Osaka, dijo que una vez que se relajaron las medidas de prevención de la epidemia, sería difícil suprimirlo de nuevo. "Creo que es demasiado pronto para levantar la declaración de emergencia".
Algunos clientes dijeron que realmente no conocen la diferencia entre la “declaración de emergencia” y las “medidas clave como la prevención de la propagación”, pero también usan una mascarilla durante las comidas. “¿No es esto más estricto que las medidas adoptadas en el declaración de emergencia? "
El gobernador de la prefectura de Kanagawa, Yuji Kuroiwa, quien defendió las "cenas con máscaras" en el pasado, dijo positivamente hoy que el enfoque de Yoshimura traerá una renovada atención a las "cenas con máscaras".
Heiyan continuó apelando al público el año pasado en el sentido de que al comer en restaurantes, "excepto para comer con la boca abierta, todos deben usar una máscara".
Dijo hoy que en el momento en que la estación de televisión comentó su sugerencia, "es imposible hacer eso", pero aún así, "no importa cuántas burlas reciba, seguiré defendiendo".
● La tienda se quejó de la angustia y las preocupaciones que afectan a la empresa.
A algunas tiendas les preocupa que después de la aplicación de medidas clave, la cantidad de trabajadores de oficina que salen pueda disminuir y la situación comercial se agrave.
Masaaki Harada, el presidente de 55 años que dirige las tiendas de teppanyaki y Okonomiyaki en Dotonbori, Osaka, dijo que si publicaba una publicación en los sitios de redes sociales, "por favor, póngase máscaras para la cena", inmediatamente sería criticado por los internautas "No ir a esta tienda." La máscara se manchará con aceite y salsa ", etc.
Harada dijo que lo mismo ocurre con la colocación de placas acrílicas. El departamento de bomberos dijo que no se deben colocar combustibles sobre la mesa (porque es teppanyaki). Sin embargo, después de hablar con el gobierno de la prefectura de Osaka, los funcionarios del gobierno de la prefectura de Osaka insistieron ". También entiendo esto. Pero por favor, coloque una placa acrílica ".
Harada dijo que espera que el gobierno pueda escuchar más las opiniones de la industria de la restauración. "En el último año, he estado aumentando deudas y mi volumen de negocios ha sido solo alrededor del 10% del pasado. Esta vez las medidas del gobierno son realmente demasiado estricto."
Fuente: cna.com
Foto: cna.com