Apple publicó el miércoles un informe que describe una estrategia de dos frentes en los mercados de salud digital, cortejando a los consumidores con características de salud y estado físico por un lado y comprometiéndose con los sistemas de atención médica tradicionales por el otro.
Encabezado por el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, el informe es la primera vez que Apple ofrece una visión integral de su enfoque de los mercados de atención médica en los ocho años desde que comenzó a lanzar funciones de salud , como un sistema de almacenamiento de registros médicos en iPhones. También ha comenzado a asociarse con instituciones como la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford para realizar estudios médicos formales a gran escala.
Gran parte del trabajo se ha centrado en el Apple Watch, un dispositivo en el que Williams jugó un papel clave en su lanzamiento al mercado y que contiene sensores para la salud del corazón y otras funciones
En el informe, Apple dijo que su enfoque para los consumidores es proporcionar un lugar seguro para que los usuarios almacenen su información médica y de salud en iPhones mientras usan herramientas como el Apple Watch para advertir y empujar a los usuarios hacia una mejor salud. El dispositivo puede alertar a las personas sobre irregularidades cardíacas y detectar cuando una persona sufre una caída fuerte para alertar a un contacto de emergencia, entre otras características. Apple dijo que su sistema ahora puede almacenar 150 tipos diferentes de datos de salud que están encriptados para que solo los usuarios, no Apple, puedan acceder a ellos.
La compañía también describió el trabajo que está haciendo con los investigadores médicos para permitirles usar dispositivos Apple para realizar estudios, así como permitir que los pacientes compartan y discutan los datos recopilados por los dispositivos Apple para que puedan monitorear mejor su salud entre visitas al médico.
Williams escribió en el informe que Apple tiene la intención de seguir desarrollando funciones relacionadas con la salud tanto para los usuarios como para la industria de la salud.
Aquí el informe de salud de varias páginas (PDF), cuyo objetivo es detallar hacia dónde ve la compañía que se enfoca su salud en el iPhone y el Apple Watch. El informe cubre la aplicación, estudios de investigación e iniciativas con organizaciones médicas.