"El magnesio ayuda a que los impulsos nerviosos sean posibles, por lo que podría parecer intuitivo que respalda la salud del cerebro, pero los beneficios no terminan ahí. "
Una revisión de 2017 en Nutrients encontró que el magnesio podría ayudar a equilibrar los neurotransmisores asociados con los sentimientos de ansiedad. El estudio encontró que aquellos que tomaron suplementos de magnesio reportaron niveles de ansiedad más bajos que aquellos que no lo hicieron. Además, la investigación ha encontrado que complementar el magnesio puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión. Sin embargo, la salud mental es un tema multifacético y complicado, y se necesita más investigación para aclarar aún más estos hallazgos.
- Puede mejorar la calidad del sueño:
Mejorar el sueño es uno de los beneficios más promocionados del magnesio en el mundo del bienestar, y la investigación en realidad podría respaldar las afirmaciones. El magnesio ayuda a regular varios neurotransmisores relacionados con el sueño. Una revisión de 2021 en BMC Complementary Medicine and Therapies encontró que la suplementación con magnesio ayudó a los adultos con insomnio a conciliar el sueño más rápido en un promedio de 17 minutos. Otra revisión de 2022 en Sleep se hizo eco de estos hallazgos y agregó que la suplementación con magnesio ayudó a los participantes a experimentar una mejor calidad del sueño y una mayor duración del sueño.
Puede leer también |El magnesio es primordial y contiene vitamina D
- Fuentes alimenticias de magnesio
Se recomienda que los adultos mayores de 19 años obtengan 310 y 400 miligramos para mujeres y hombres, respectivamente). Para aquellos mayores de t, la cantidad diaria recomendada (RDA) aumenta a 320 miligramos para hombres y 420 miligramos. Estas son algunas de las fuentes alimenticias de magnesio más potentes para ayudarlo a satisfacer sus necesidades:
- Semillas de calabaza: 1 onza (37 % del valor diario [DV])
- Semillas de chía: 1 onza (26% DV)
- Almendras: 1 onza (19% DV)
- Espinaca: ½ taza cocida (19% DV)
- Anacardos: 1 onza (18% DV)
- Cacahuetes: 1 onza (15% DV)
- Leche de soya: 1 taza (15% DV)
- Frijoles negros: ½ taza (14% DV)
- Edamame: ½ taza (12% DV)
- Papa (10% DV)
- Arroz integral: ½ taza cocida (10% DV)
- Yogur natural: 8 onzas (10% DV)
- La línea de fondo
Hay muchas razones para asegurarse de obtener suficiente magnesio en el día. Desde la calidad del sueño hasta el riesgo de fracturas, varios beneficios están asociados con el popular nutriente. Afortunadamente para usted, varias fuentes alimenticias accesibles de magnesio pueden ayudarlo a obtener los beneficios. Recetas como nuestro pudín de cacao y chía con frambuesas , las barritas Super-Seed y el taco de frijoles y vegetales pueden ayudarlo a disfrutar el mineral en cualquier momento del día.
Puede leer también | Beneficios y ejercicios de la estimulación acuática para bebés
Créditos: eatingwell.com