"Una nueva investigación muestra que algunos paseos rápidos durante el día podrían ser de gran ayuda para su salud."
Los científicos saben desde hace años que pasar demasiado tiempo sentado puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas , diabetes e incluso algunas formas de cáncer. Pero el Dr. Keith Diaz, fisiólogo del ejercicio en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia , dice que su nueva investigación revela una solución simple.
"Descubrimos que una caminata ligera de 5 minutos cada media hora compensó muchos de los daños causados por estar sentado", dice.
El estudio se suma a la creciente evidencia de que es necesario interrumpir la sesión prolongada, incluso si alguien hace ejercicio a diario.
Puede leer también | ¿Qué beneficios tiene el descanso en los bebés?
Stephan Solomon dice que participó en el estudio porque "Tuve un gran cambio de vida. Me jubilé".
Solomon dice que sin el viaje diario a la oficina o las actividades después del trabajo, se encontraba sentado mucho más tiempo. "Así que tengo que autogestionar esto, pero para hacer esto tienes que saber qué es útil", dice.
Los investigadores dicen que no es necesario hacer nada demasiado riguroso, solo una caminata lenta puede marcar una diferencia sorprendente.
"Tomar un descanso para caminar cada media hora y caminar durante 5 minutos redujo el pico de azúcar en la sangre en un 60%. Esos son niveles similares a los que vería si alguien estuviera usando inyecciones de insulina o medicamentos para la diabetes para controlar el azúcar en la sangre", dice Díaz.
Puede leer también | Caminar ayuda a reducir la muerte prematura
Los investigadores enfatizan que estos breves descansos no deben considerarse como un reemplazo del ejercicio regular.
"Creo que el objetivo es que las personas puedan decir: según mi estilo de vida, según el trabajo que hago, esta es una estrategia que necesito usar", dice Díaz.
Otro estudio reciente , de investigadores de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, revisó otros datos sobre los beneficios para la salud de caminar y descubrió que caminar 11 minutos a paso ligero todos los días, o caminar 75 minutos a la semana, puede reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer.