En este artículo no vamos a hablar de cuántas veces hay que ducharse al día. Tampoco a la semana. Pero sí que vamos a tratar aspectos físicos de lo que sucede en tu cuerpo si estás 48 horas sin lavarte. Hay gente que cree que hay que ducharse una vez al día. Hay otras personas que, en verano, creen que mínimo, dos veces. Otras personas prefieren ducharse cada varios días. Esto es lo que sucede si no te duchas
Según un informe realizado por expertos, se concluyó que el 42 de los encuestados se duchaba diariamente. Fue una encuesta realizada a hombres y mujeres entre 18 y 55 años. Lo primero que va a salir a la luz si no te duchas en dos días son los malos olores. Al no ir aseados, las bacterias van a hacer su labor. En nuestra piel no solo hay bacterias malas, también hay bacterias buenas, pero son las primeras las que debemos eliminar.
LAS BACTERIAS Y LAS INFECCIONES
Como decíamos, en nuestro cuerpo hay bacterias de todo tipo. Desde las que nos ayudan con nuestra piel hasta otras que nos pueden causar graves daños. Si no te duchas, lo que va a suceder es que tendrás una gran cantidad de estos microorganismos.
Esto puede provocarnos infecciones bacterianas en la piel. Si no las tratamos, se pueden extender a otros órganos. Es por eso que es imprescindible lavarnos para eliminar las bacterias dañinas antes de 48 horas.
Pasado ese tiempo, las bacterias aumentan y pueden provocar infecciones debido a una insuficiente higiene. Y a medida que más pase el tiempo, más van a subir las probabilidades. Además, se va a notar pronto el olor corporal.
Fuente:www.que.es