Seguramente has escuchado muchas historias y “secretos” para tener una piel joven y saludable, desde las mascarillas a base de frutas hasta el uso de sombreros para evitar los dañinos rayos del sol.
Si bien, estas recetas caseras tienen algo de efectividad, es mejor confiar en los expertos, que han investigado por muchos años las propiedades de los diversos ingredientes que nos ofrecen a través de cremas y lociones.
Ya no hay secretos para mantener una piel joven y saludable, basta con seguir estos cuatro pasos básicos de cuidado: Limpiar, Tonificar, Hidratar y Proteger.
1º Limpiar: utiliza productos especializados como leches limpiadoras, lociones o toallitas desmaquillantes que eliminan el maquillaje, la suciedad y exceso de sudoración. Asegúrate que estos productos de limpieza contengan los agentes adecuados para cada tipo de cutis como: humectantes, emolientes naturales y desinflamatorios.
2º Tonificar: Las lociones tonificantes contribuyen a que los poros de la piel se cierren, y a su vez estimulan la circulación en las capas superficiales de esta.
3º Hidratar y humectar: Una crema hidratante, actúa en las capas profundas de la piel, mientras que una crema humectante, actúa en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido.
4º Proteger: Independientemente si es un día soleado o gris, si te encuentras al interior de una oficina o en un parque, la protección solar es necesaria cada mañana y durante todo el año.
Este último paso es fundamental para evitar los daños causados por los rayos solares ayudando a prevenir no solo quemaduras sino el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.
No olvides que para el éxito de esta rutina de belleza debes identificar el tipo de piel que tienes, ya que los productos contienen ingredientes específicos que van acorde a las necesidades de cada una. Además de ser constante por más cansada y ocupada que estés en la noche y en la mañana. Para más información visita: www.nivea.com.pe
- Visto: 1913