El ave acuática en peligro de extinción, el lavandero liberado por el equipo de investigación de la Universidad de Queensland en Australia, voló más de 6000 kilómetros desde Australia a Taiwán. La Asociación de la Amistad trató de confirmar si este lavandero era a salvo.
Este playerito, atado por la selección australiana, con una bandera de patas verdes "AAD" en su pie derecho, voló más de 6000 kilómetros desde Australia a Taiwán y fue rastreado por un transmisor satelital. Anoche, la última posición fue en el Xuejia Área de humedales en la ciudad de Tainan. Después de recibir el informe, los amigos de las aves de Taiwán suscitaron acaloradas discusiones; un amigo de las aves dijo que esta lavandera está en camino a los criaderos del norte y no pasará por Taiwán por mucho tiempo. debería moverse rápidamente.
The Guardian informó que un estudio y análisis de décadas de registros en 14 países mostró que más de 30 especies de playeros que sobrevolaban Australia cada año fueron cazadas durante el largo proceso de migración. Entre ellos, los playeros y los grandes playeros se encontraron en el Entorno australiano Es una especie en grave peligro de extinción en Francia, y los playeros se reproducen en Siberia y el noreste de China, a más de 10.000 kilómetros de Australia.
Lin Dali, investigador del Centro Especial de Conservación e Investigación Biológica del Comité de Agricultura del Yuan Ejecutivo, dijo que el equipo de investigación de la Universidad de Queensland en Australia dio a conocer este lavandero que lleva un transmisor satelital. Se supo del transmisor señal de que había llegado a Taiwán el 22 de marzo. La primera parada fue Luzhu en la ciudad de Kaohsiung, que estaba cerca del humedal de Xuejia en la ciudad de Tainan ayer.
Fuente: cna.com