El dirigente Pablo Medina, miembro del Movimiento Laborista de Venezuela, aseguró que detrás del fallecimiento del comandante Hugo Chávez hay una maraña de mentiras. “Los restos de Chávez están en Cuba y representan la cuota petrolera, son la reserva de dominio de los Castro”, indicó.
En el bautizo de su libro de crónicas El gran engaño. Hipocresía y traición en la muerte de Chávez, editado por Libros El Nacional, Medina sostuvo que la falsedad del gobierno comenzó con la enfermedad del ex presidente y la complicidad de los Poderes Públicos. Señaló que las investigaciones evidencian que Chávez nunca llegó al Hospital Militar y no murió el 5 de marzo de 2013, sino en diciembre de 2012.
El libro se basa en las investigaciones de Pablo Medina con la colaboración del padre José Palmar; el ex embajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez; y el médico José Rafael Marquina. Medina calificó como usurpador al presidente Nicolás Maduro a quien señaló como candidato a ser juzgado internacionalmente “por propiciar el genocidio” luego de la orden a los colectivos y a las Unidades de Batalla Hugo Chávez a las que pidió apagar protestas.
El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, señaló: “Lo que revela Pablo Medina en términos generales es algo que si el país no conoce, lo sospecha. Los datos de Medina contrastan con la propaganda oficial”.