Los autos retro son cada día más populares y acaban en exhibiciones, festivales y museos por todo el mundo. No obstante, una exhibición improvisada en Italia podría competir con los demás eventos no solo por la exclusividad de los vehículos expuestos, sino también por su ambiente y su historia.?
?
Se trata de decenas de autos y motocicletas abandonados de la década de 1940 alineados en un túnel a unos 30 metros bajo tierra.?
?
El Túnel de los Borbones se encuentra justo debajo de la Piazza del Plebiscita, en el corazón de la ciudad italiana de Nápoles. El túnel fue construido a mediados del siglo XIX por Fernando II. El monarca, que gobernaba en Sicilia y Nápoles, necesitaba un pasaje secreto a través del cual escapar del Palacio Real en caso de rebelión. El túnel conecta con un sistema de acueductos construido en el siglo XVII por el rico aristócrata Cesare Carmignano.?
?
Durante la Segunda Guerra Mundial el túnel se convirtió en un refugio antiaéreo. Quienes den un paseo por el lugar se encontrarán allí con artículos personales como cepillos, peines, juguetes y camas. Cuando la guerra terminó, el túnel se convirtió en un cementerio para automóviles y motocicletas confiscados junto con otros artículos.
?
En la galería también fueron descubiertas estatuas de diferentes épocas, incluido un monumento funerario en honor al capitán Aurelio Padovani, fundador del partido fascista napolitano.
?
No obstante, poco después de la guerra el túnel fue sellado y olvidado hasta el año 2007, cuando fue redescubierto, convertido en un museo de autos oxidados y otros escombros abandonados y rebautizado como Galleria Borbonica.?
?
Fuente:www.mundo.sputniknews.com