Científicos ha inventado una microcomputadora que estaría funcionando con algas

 

Pero, ¿es la fotosíntesis lo suficientemente poderosa para hacer funcionar Crysis? Dudoso

Científicos de la Universidad de Cambridge han creado un prototipo de computadora alimentado por algas fotosintéticas. Como lo detectó por primera vez New Scientist , los investigadores crearon una carcasa de metal del tamaño de una batería AA y sellaron una "especie extendida" de algas verdeazuladas en la unidad. En lugar de usar baterías tradicionales o energía solar, las algas se fotosintetizan, lo que permite que la unidad genere una pequeña corriente de electricidad, que alimenta el chip ARM Cortex-M0+ dentro del dispositivo.

 

Según el medio, la unidad se dejó en el alféizar de la ventana de la casa de un investigador durante seis meses. Señalando además que la computadora alimentada por algas siguió funcionando seis meses más después de que concluyeron las pruebas oficiales. "Nos impresionó la consistencia con la que funcionó el sistema durante un largo período de tiempo; pensamos que podría detenerse después de algunas semanas, pero siguió funcionando", dijo el Dr. Paolo Bombelli, uno de los autores del artículo en un comunicado de prensa . liberación _

 

El chip ARM alimentado por algas consumió 0,3 microvatios por hora, lo que significa que esta computadora no usa suficientes vatios de energía en comparación con una PC promedio. Si bien el consumo de energía de las computadoras varía según varios factores, el consumo de energía promedio para una computadora de escritorio es de 60 a 250 vatios, según la Tecnología de la Información de la Universidad Northwestern .

 

El dispositivo en sí es una prueba de concepto, pero el equipo de investigación tiene la esperanza de que este podría ser el futuro de los dispositivos de Internet de las cosas. El dispositivo que utiliza energía solar en lugar de baterías puede tener un impacto ambiental menor, y el estudio realizado forma parte de un área de investigación más amplia conocida como "Biofotovoltaica", que se enfoca en crear energía limpia utilizando microorganismos.

 

"La creciente Internet de las cosas necesita una cantidad cada vez mayor de energía, y creemos que tendrá que provenir de sistemas que puedan generar energía, en lugar de simplemente almacenarla como baterías", dijo el autor principal del artículo, el profesor Christoper Howe. presione soltar. "Nuestro dispositivo fotosintético no se agota como lo hace una batería porque utiliza continuamente la luz como fuente de energía".

 

El profesor Howe le dijo a New Scientist que se necesita hacer más investigación para determinar cómo ampliar el proyecto. Y aunque faltan años para que cosas como esta puedan aplicarse a artículos cotidianos, es interesante pensar en una PC para juegos impulsada por organismos acuáticos similares a plantas que veo en la superficie de mi estanque local.

 

Historias relacionadas :

¿Cómo enseñarle a mi abuelo a usar la computadora?

Una supercomputadora con Kubuntu ha sido anunciada para el 2020

Las computadoras personales se mueres por culpa de los móviles y tablet pc

Programa Una laptop por niño cuentan con computadoras con sistema a prueba de robo

23 días en 1000 computadoras de Yahoo para encontrar más dígitos del valor PI

¿Qué tan barato puede llegar a ser una computadora?


[Fuente]: ign.com

Paolo Bombelli/ Creative Commons.( 15 de Mayo de 2022).Una imagen de la computadora alimentada por algas.Modificado por Carlos Zambrado Recuperado ign.com

 


Recomendamos

Curso de Reparación de Celulares

Search