Las altas tasas de rebote pueden ser infinitamente frustrantes. Se esfuerza por hacer que la gente ingrese a su sitio web, y una vez que lo hacen, quiere que pasen el mayor tiempo posible consumiendo su contenido.
Entonces, ¿cómo puede evitar que los usuarios dejen su sitio web sin visitar una segunda página y reducir su tasa de rebote?
Ajústese a la intención del usuario
Si hiciera clic en este artículo en búsqueda de información para reducir su tasa de rebote y los primeros párrafos no abordaran nada relacionado con las tasas de rebote, le molestaría.
Tiene que darle a la gente lo que le ha prometido al principio de su artículo; de lo contrario, es probable que se eche atrás.
Esto significa que sus títulos y meta descripciones deben ser precisos, y tiene que abordar el tema clave al principio de su contenido. El tiempo es valioso, y si sus visitantes piensan que no obtendrán la información que quieren, irán a buscarla a otro lugar.
Velocidades de carga rápida
No importa lo que contenga su sitio web, si no se carga lo suficientemente rápido, la gente no va a esperar para verlo.
La gente tiene muchas opciones para obtener su información en Internet, y si su sitio web no se carga rápidamente, sabe que habrá otro que lo haga. Conseguir clics es un trabajo arduo, así que no se pierda los beneficios porque su página web se cargue demasiado despacio.
Asegúrese de tener un buen plan de alojamiento que le ayude a optimizar la velocidad y siga pasos sencillos como la optimización de imágenes.
Utilice videos
Diferentes personas responden de manera diferente a diferentes medios. Algunas personas están más que contentas con el contenido escrito, pero otras prefieren los videos. Si no atiende a ambos, se perderá visitantes y su tasa de rebote subirá.
Hay aplicaciones geniales como Lumen5 que pueden ayudarle a convertir su contenido escrito en videos, así que ofrezca una opción diferente que constituya otra razón para permanecer en su sitio. Es rápido y fácil y puede marcar la diferencia en su tasa de rebote.
Pruebas A/B
Efectuar una prueba A/B a su página de aterrizaje es una forma brillante de averiguar qué funciona y qué no. Al enviar la mitad de su tráfico a una página y la otra mitad a otra página, puede obtener una prueba visual de cómo sus cambios afectan a aspectos como la tasa de rebote y la tasa de clics.
Los conocimientos que adquiere no se limitan a las páginas de aterrizaje, sino que puede tomar ese conocimiento y luego incorporarlo en todo su sitio web.
Llamamiento a la acción
En última instancia, si va a reducir su tasa de rebote, necesita que la gente haga clic en una segunda página de su sitio web.
Si este es su objetivo, ¿por qué librarlo al azar? En cambio, guíe a sus visitantes a través de su sitio web usando llamadas efectivas a la acción. Aunque escriba el mejor artículo de la historia, la gente no hará clic en otra página a menos que le dé una razón para hacerlo.