Cuando compra un teléfono Samsung, obtiene una versión personalizada del sistema operativo móvil de Google que viene con sus propias herramientas y ventajas únicas.
El teléfono Android y los detalles de la experiencia del software variarán según la empresa que lo haya fabricado. Mientras que Google crea los conceptos básicos del sistema operativo Android, a todos los demás les gusta darle su propio toque.
En el caso de los propios teléfonos Pixel de Google, por ejemplo, obtienes exclusivas como la detección de llamadas del Asistente de Google y un widget Now Playing que puede identificar las canciones que se reproducen en segundo plano directamente en la pantalla de bloqueo.
Lo mismo ocurre con los teléfonos Samsung, que ejecutan una versión de Android llamada OneUI. Si tienes un teléfono Samsung, estas son algunas de las características más útiles que obtendrás y que no puedes encontrar en teléfonos de otros fabricantes.
Ocultar aplicaciones que no usas
Va a usar algunas aplicaciones mucho más que otras, y no quiere que muchas aplicaciones sin usar ocupen espacio en su pantalla; hace que la interfaz esté desordenada y significa que lleva más tiempo encontrar las aplicaciones que está buscando. interesado en.
Desinstalar aplicaciones siempre es una opción, pero tal vez no quieras ir tan lejos. Además, hay ciertas aplicaciones preinstaladas fundamentales de Samsung y Google que no puedes desinstalar, lo que significa que estás atascado con ellas.
OneUI de Samsung tiene una solución al permitirle ocultar aplicaciones. Todavía están en su teléfono, pero no aparecen en sus pantallas de inicio, ni en el cajón de aplicaciones, ni en las búsquedas. Necesitas mostrarlos para traerlos de vuelta.
Para ocultar aplicaciones, abra el cajón de aplicaciones, toque los tres puntos (arriba a la derecha) y luego Configuración . Elija Ocultar aplicaciones y puede ocultar o mostrar cualquiera de las aplicaciones almacenadas en su teléfono seleccionándolas de la lista. Todas sus aplicaciones ocultas se agrupan en la parte superior.
Optimice su dispositivo
Si se dirige a la aplicación Configuración y luego elige Cuidado de la batería y el dispositivo , encontrará una pantalla de administración del teléfono que no está incluida en otros dispositivos Android. Está ahí para que su teléfono funcione de la mejor manera posible durante el mayor tiempo posible.
Este cuidado y optimización del dispositivo cubre el estado de la batería, el almacenamiento gratuito, la memoria del sistema y también una variedad de configuraciones de seguridad. Justo en la parte superior de la pantalla, obtiene una clasificación general de qué tan bien optimizado está su dispositivo actualmente.
Si bien las utilidades de cuidado del dispositivo siempre se ejecutarán en segundo plano para buscar problemas, también puede tocar el botón Optimizar ahora para realizar una optimización manual, muy útil si cree que puede haber algunos problemas con su teléfono inteligente.
El proceso de optimización incluye buscar archivos duplicados o grandes en su dispositivo que podrían estar ocupando espacio innecesariamente, por ejemplo, o buscar aplicaciones que están agotando la energía de la batería, o cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano innecesariamente.
Personaliza la pantalla siempre encendida
Los teléfonos Samsung te dan más control que la mayoría sobre lo que se muestra en la pantalla de bloqueo y también sobre cómo se muestra. Desde Configuración, diríjase a Pantalla de bloqueo y Siempre en pantalla para configurarlo, aunque tenga en cuenta que algunos teléfonos Samsung económicos no ofrecen la función.
Verás que tienes todo tipo de configuraciones para jugar. Puede, por ejemplo, elegir cuánto tiempo permanece visible la pantalla siempre encendida y elegir su estilo de reloj preferido entre una variedad de opciones digitales y analógicas.
Otras configuraciones disponibles le permiten cambiar entre la orientación vertical y horizontal y elegir qué tan brillante es el texto en la pantalla de bloqueo. También depende de usted si los controles de reproducción multimedia se muestran o no a través de la pantalla siempre activa.
Incluso puede descargar temas completos para la pantalla siempre activa: toque Temas desde Configuración, luego elija AOD para ver qué se ofrece. La calidad puede variar, pero debe encontrar al menos algunas opciones que se adapten a sus gustos.
Poner elementos en una carpeta segura
Si posee un teléfono inteligente Samsung de gama media o insignia, entonces tiene acceso a una Carpeta segura: un área especialmente protegida de su dispositivo donde puede almacenar cualquier tipo de archivo que desee y al que nadie más tenga acceso.
Acceder a la Carpeta segura en su teléfono Samsung requiere autenticación adicional (una huella digital, un código PIN o un patrón) y todos los datos que contiene están completamente encriptados, lo que significa que es casi imposible que se pirateen.
En Configuración, elija Datos biométricos y seguridad y luego Carpeta segura . Una vez que haya configurado su método de autenticación y abierto la Carpeta segura, puede agregarle nuevos archivos y aplicaciones tocando el botón + (más).
También puede agregar archivos a la Carpeta segura desde varias otras aplicaciones en su teléfono. En la aplicación Galería, por ejemplo, puede seleccionar fotos y videos y luego tocar Más y Mover a carpeta segura .
Ejecutar Samsung DeX
Samsung DeX es una forma de operar su teléfono inteligente con un teclado, un mouse y un monitor de computadora. Si tiene que editar muchas imágenes o procesar textos en su teléfono, por ejemplo, entonces puede ser útil.
Básicamente, lo que está haciendo es convertir Android y OneUI en un sistema operativo de escritorio, con todos los beneficios que trae: ventanas flotantes, control más intuitivo de sus aplicaciones, atajos de teclado, etc.
Necesita algún hardware específico: esto solo funciona con un teléfono de la serie Galaxy S, y necesita un cable DeX específico de Samsung para conectarlo a su monitor y sus periféricos. También puede conectarlo a una computadora portátil o de escritorio y usar los periféricos conectados a eso.
Samsung tiene una guía completa de DeX que puede consultar, pero no es difícil de poner en marcha y debería aumentar seriamente su productividad móvil, tanto en lo que puede hacer en su teléfono como en la rapidez con que puede hacerlo.
Fuente: Wired