Microsoft presenta Office 2010

La empresa Microsoft anuncia y presenta su nueva versión de Suite de Ofimática Microsoft Office 2010, entre las que destacan que se convertirá en un software multiplataforma (saldrá para PC, Mac, Internet o móvil).

Esta vez Office podrá ser utilizado "desde cualquier lugar", el computador solo debe tener instalado, Internet o incluso el teléfono móvil, la otra novedad es que es la integración de redes sociales dentro del gestor de correo electrónico, Outlook. Hasta la fecha han confirmado Facebook, LinkedIn, Xing y MySpace.

Microsoft planea ofrecer una versión gratuita de la suite "en la nube", conocida como Office Web Apps, que se estrenará con el lanzamiento de Office 2010. Office Web Apps incluirá versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote para poder utilizarlas conectándose a Internet y sin necesidad de tener ningún tipo de 'software' instalado.

Para PowerPoint la nueva versión 2010 traerá la posibilidad de editar fotografías y vídeos, captura de pantalla automática y la posibilidad de emitir presentaciones a través de Internet y controlarla mientras los espectadores la ven sin necesidad de tener Office.

El editor de hojas de calculo Excel será "más flexible" a la hora de mostrar gráficas y tablas dinámicas mientras que Word, el editor de texto mejorará sus opciones de pegado (elegir formato adecuado al pegar material de otro programa), mejora de búsqueda y estilos y, por último, un sistema de traducción de texto integrado.

Una versión Libre

En el mundo del software Libre existe Open Office, pero esta vez microsoft también incorpora algunas mejoras que acercan la herramienta un poco más a la experiencia que tienen los usuarios de Microsoft Office, no intentan ser “simplemente un reemplazo” de esa suite.
Para Florian Effenberger, líder del mercadeo del proyecto, una de sus principales fortalezas es la amplia compatibilidad que ofrecen, y el hecho de ser un producto gratuito.
En cuanto el tema de la movilidad, dijo a EF que la comunidad de OpenOffice.org aún no tiene planes de crear un componente móvil, ni para cloud computing, ni para integrarse a redes sociales.
Sin embargo, indicó que existen algunos proyectos externos trabajando en el desarrollo de estas posibilidades.


Recomendamos

Curso de Reparación de Celulares

Search