Cuando Instagram llegó por primera vez a la App Store en 2010, atrajo mucha atención y pronto se convirtió en una de las principales redes sociales del mundo. Pero lo mejor estaba aún por llegar. La popularidad de Instagram se disparó con la introducción de funciones como publicaciones de video, pegatinas GIF y, por supuesto, Historias.
Las Historias de Instagram son una de las herramientas más utilizadas de la aplicación. No solo hacen que compartir los detalles detrás de escena de su vida sea fácil y divertido, sino que las empresas y los creadores han encontrado formas únicas de usar Historias para mostrar su trabajo. Dado que la función Stories tiene una cámara integrada, muchos usuarios graban su contenido directamente antes de publicarlo. La única advertencia es que debe tomar medidas adicionales para asegurarse de que sus Historias se guarden en su iPhone antes de que desaparezcan después de las 24 horas.
En esta guía, le mostraremos todo lo que necesita saber sobre descargar historias de Instagram a su teléfono.
Guarda tu propia historia en Instagram
Si elige usar la cámara de Instagram incorporada, en lugar de cargar fotos desde su Camera Roll, querrá saber cómo guardar sus Historias de Instagram antes de comenzar a publicar. Tienes dos opciones: descargar las Historias a tu Camera Roll o guardarlas en tu Archivo de Instagram.
Además de permitirle ver sus Historias más allá del límite de 24 horas, el Archivo también le permite hacer lo siguiente:
- Comparta sus Historias y publicaciones antiguas como recuerdos en su Historia actual
- Crea Destacados en tu perfil
- Comparte historias antiguas como publicaciones de Instagram
Cómo descargar tu historia de Instagram al archivo
Si no quieres volver a perder tus Historias de Instagram nunca más, el Archivo es tu nuevo mejor amigo. Básicamente, este es el hogar de todas sus Historias dentro de la aplicación de Instagram una vez que han estado activas durante 24 horas y desaparecen de la función Historias en su perfil y página de inicio. Piense en ello como su biblioteca personal de Historias.
Solo usted tiene acceso a su Archivo. Ninguno de sus seguidores puede verlo, a menos que tengan la información de inicio de sesión de su cuenta.
A estas alturas, probablemente te estés preguntando dónde se encuentra el Archivo de Instagram. Primero, le mostraremos cómo encontrar el Archivo dentro de la aplicación:
- Abre tu aplicación de Instagram.
- Pulsa el icono de tu foto de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Presiona las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.
- Seleccione Archivar.
- Presione la flecha hacia abajo junto a la palabra Archivar en la parte superior central de la pantalla.
- Seleccione Historias.
Ahora que sabe dónde encontrar su Archivo, repasemos cómo guardar sus Historias de Instagram en el Archivo:
- Abre la aplicación de Instagram.
- Pulsa el icono de tu foto de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Presiona las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.
- Vaya a Configuración > Privacidad > Historia.
- Desplácese hacia abajo hasta la sección Guardar.
- Active la opción Guardar en archivo.
Seguir estos pasos asegurará que todas sus Historias de Instagram publicadas se guarden automáticamente en su Archivo de Historias después de que haya pasado la marca de 24 horas. Puede acceder a ellos allí en cualquier momento.
Cómo descargar Historias guardadas del Archivo
Tener tus Historias de Instagram guardadas en tu Archivo es genial, pero ¿cómo las descargas directamente a tu Camera Roll? Afortunadamente, una vez que sus fotos y videos se guardan en el Archivo, guardarlos en su iPhone es igual de fácil.
Aquí le mostramos cómo guardar sus Historias de su Archivo en su iPhone Camera Roll:
- Abre tu aplicación de Instagram.
- Pulsa el icono de tu foto de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Presiona las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.
- Seleccione Archivar.
- Presione la flecha hacia abajo junto a la palabra Archivar en la parte superior central de la pantalla.
- Seleccione Historias.
- Navega hasta la foto o el video que deseas guardar.
- Presione el botón Más en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Seleccione Guardar...
Seguir estas sencillas instrucciones guardará sus Historias de su Archivo directamente en su Camera Roll.
Cómo descargar la historia de otra persona en Instagram
Ahora que ha aprendido todos los consejos y trucos para guardar su propia historia de Instagram, probablemente se esté preguntando si es posible conservar la historia de Instagram de otra persona. Desafortunadamente, no hay formas en la aplicación de descargar las Historias de otro usuario. Sin embargo, existen algunas soluciones alternativas que la gente usa que hacen posible guardar casi cualquier historia de Instagram.
¿Está bien guardar Historias publicadas por otras personas?
En primer lugar, solo podrá guardar las Historias de alguien a través de las siguientes soluciones si la cuenta de la persona es pública o si es uno de sus seguidores aprobados. Estas herramientas no funcionarán en cuentas privadas cuyo contenido no puedas ver.
El hecho de que pueda guardar la historia de Instagram de alguien no significa que deba hacerlo. Los Términos de uso de Instagram establecen que solo debe "publicar contenido auténtico" y no "publicar nada que haya copiado o recopilado de Internet que no tenga derecho a publicar", ya que podría violar los derechos de propiedad intelectual.
Entonces, si bien es posible que no veas ningún daño en guardar un video tuyo y de tus amigos publicado en las Historias de otra persona, ten en cuenta que volver a publicar contenido sin el permiso del propietario es ilegal. Esté seguro y obtenga el consentimiento por escrito antes de presionar Publicar.
Cómo descargar una historia de Instagram usando iGram.io
Ahora que hemos abordado la legalidad de guardar las Historias de Instagram de otra persona, repasemos las herramientas necesarias. Hay toneladas de servicios de terceros que lo ayudarán a guardar una Historia, pero para esta guía, le mostraremos cómo usar la herramienta gratuita iGram.io.
Para usar esta función, tendrá acceso a una computadora de escritorio. Aquí se explica cómo guardar historias de Instagram usando iGram.io:
- Abre tu navegador.
- Ve a Instagram.
- Ingrese a su cuenta.
- Navegue hasta la historia que desea descargar (en la parte superior de la página).
- Seleccione y copie la URL en la parte superior de su navegador.
- Ve a iGram.io.
- Pegue la URL copiada en la barra de descarga.
- Presiona Descargar.
- Navega hasta la foto o el video que deseas descargar.
- Presione Guardar.
Después de seguir esas instrucciones, la foto o el video que seleccionó se descargará directamente a su escritorio. Puedes guardar o descargar tantas Historias como quieras.