El video “de Anonymous” que dice que destruirán Facebook es un engaño

anonymousEn los últimos días se ha estado hablando de un video aparecido en YouTube que dice que Anonymous destruirá Facebook el 5 de noviembre. Pero al parecer el video es un engaño y Anonymous no tiene a Facebook como un objetivo a destruir.

Lo primero que hay que notar, es que el video fue publicado en una cuenta nueva de YouTube, que no se puede ligar con Anonymous. Así que ahí ya hay razones para sospechar de la autenticidad del video.

Además, en las cuentas “oficiales” de Anonymous en Twitter, se ha aclarado que el colectivo de hackers no planea destruir Facebook.

La cuenta de @AnonOps ha publicado lo siguiente en un tuit:

“A la prensa: medios del Mundo…dejen de mentir #opfacebook es solamente otro engaño. Nosotros no matamos al mensajero. Ese no es nuestro estilo #Anonymous”.

En la cuenta de @YourAnonNews se puede leer lo siguiente:

“@anonops De hecho hay una operación para atacar a Facebook…Puede no tener nada que ver con el video, pero he estado en los chats”.

La realidad es que es posible que Anonymous no tenga la capacidad para hacerle gran daño a una compañía con los recursos de Facebook, mucho menos podría destruirlos. Aunque cabría la posibilidad de que algún hacker pudiera burlar su seguridad y hacer algún daño. Pero lo que provoca que las dudas crezcan, sería que están anunciando un ataque con tres meses de anticipación, a una empresa con los recursos de Facebook. Me parece que si le avisas a alguien que lo atacarás, lo más razonable sería que ese alguien se proteja y tome medidas, así que la estrategia de quien sea que ha publicado el video no está muy bien pensada.?
Más información: http://online.com.es/tag/anonymous/

Recomendamos

Search