Facebook es usado en juicios

facebookNo hay duda que las redes sociales hoy en día son muy usadas entre amigos, conocidos, parejas y ex parejas, sino también estas redes son visitadas por abogados para  usarlas como pruebas ante un juicio.

Asi es el caso de Ken Altshuler, un abogado de divorcios de Carolina del Norte, que tiene entre sus mejores armas el Facebook, según afirma en declaraciones a CNN.

Una clienta de unos 30 años, vino a Altshuler solicitando el divorcio de su marido. Ella había demandado a su marido, un alcohólico que según ella habia vuelto a beber. El marido lo negaba, asi que era su palabra contra la de su marido. Un amigo mutuo de la pareja encontró unas fotos en Facebook del marido bebiendo cerveza. Presentó las fotos ante el juez, y la mujer ganó el caso.

"Facebook es una gran fuente de evidencia ", dijo Altshuler. "Son pruebas sólidas, porque él es el autor. ¿Cómo se puede negar eso?”

Las redes sociales han creado pruebas de valor incalculable para el mundo jurídico, sobre todo en  los casos de divorcio. Álbumes de fotos, páginas de perfiles, comentarios en el muro, actualizaciones de estado o tweets se han convertido en minas de oro para las pruebas y pistas en los juicios.

Algunos abogados afirman que las redes sociales han abierto las puertas a la infidelidad ya que es más fácil retomar un romance con un antiguo amor o coquetear con un desconocido. "Hay que conocer la configuración de privacidad para asegurarse de que no hay modo alguno de acceder a la información personal", dijo Adam Ostrow, editor jefe de Mashable.com, una guía de medios de comunicación social.

Después de esto, algunos abogados ya están aconsejando a sus clientes que se enfrenten a un divorcio o custodia, que tengan cuidado con la actualización de estados y verifiquen quién es realmente un "amigo".

Fuente: 20 minutos 


Recomendamos

Curso de Reparación de Celulares

Search