En el documento publicado en sus redes sociales, Aníbal Torres señala que se retira del cargo "después de haber servido" al país junto al presidente Pedro Castillo. "Hoy me toca regresar a las aulas universitarias", afirma.
Aníbal Torres renunció al cargo de presidente del Consejo de Ministros a través de una carta enviada a Pedro Castillo. En la misiva que publicó en redes sociales, el hasta ahora jefe de la PCM sostuvo que “por razones personales pongo a su disposición”.
“Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, dice Torres en parte de la misiva enviada al presidente de la República.
Agrega que se retira del cargo “después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado” y que “hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”.
«Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho de esta oportunidad para agradecer por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier», expresó en la carta que lleva su firma.
Torres manifestó que se retira de la investidura tras haber servido a la patria y al pueblo «más postergado». También indicó que ahora le toca retornar a las aulas universitarias y «retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica».
Finalmente, le deseó al jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, el mejor de los éxitos durante su gestión.