El Ministerio de Agricultura dispuso que el tercer domingo de julio de cada año se celebre el Día del Pollo a la Brasa. Dicho cambio de fecha se da en aras de fomentar un clima de promoción coordinada con respecto a la gastronomía nacional.
El Pollo a la Brasa es el mayor plato de consumo en el país y su consumo está enraizado en todos los estratos de la sociedad.
El anunció fue hecho esta tarde por el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, tras reunirse con el presidente de la Asociación de Restauradores Marinos del Perú (ARMAP), Javier Vargas, y el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro Mitma.
“Todos somos fanáticos del Pollo a la Brasa y el Cebiche”, indico el Ministro De Córdova, luego de degustar Pollo a la Brasa y Cebiche, junto a los representantes de los cevicheros y los avicultores.
De Córdova Vélez detalló que este cambio se adoptó en el marco de un ambiente de diálogo y entendimiento entre los empresarios de ambos segmentos de la alimentación. “La idea es fomentar el consumo de ambos platos en el ámbito nacional e internacional”, agregó.
“Se trata de incentivar el consumo de estos dos productos tan importantes. Qué peruano no ha comido un buen Cebiche o un buen Pollo a la Brasa. Los dos nos aportan importantes proteínas al cuerpo humano y son platos netamente peruanos”, declaró el titular de Agricultura.
Sostuvo que la comida nunca debe dividir al consumidor, pues hay mercado para todos y ratificó su apoyo a la celebración del Día del Cebiche, que se celebra el 28 de junio.