El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, pidió al Congreso no prorrogar un año más la importación de vehículos usados y dijo que si eso ocurre pondrá un crespón negro en la sede su portafolio, en protesta "y para que todo el mundo sepa que se procedió mal".
Señaló que el Perú se encuentra en una etapa de crecimiento y no es un país "chatarra", por lo que sería una “vergüenza” para el país si se prórroga la importación de este tipo de autos hasta el 2012.
Además, consideró que la norma solo obedece a intereses de un grupo de importadores de vehículos usados.
“Nuestro país está en un crecimiento económico y no es ya un país chatarra. Tenemos que acostumbrarnos a eso, hay que tener dignidad”, expresó.
Por eso “hago un respetuoso llamado al Congreso para que no se prolongue un año más la importación de vehículos usados, hasta hay una decisión del Tribunal Constitucional al respecto”, agregó.
Señaló que por años se ha venido importando autos de esa naturaleza cambiándoles el timón y falsificando su edad de fabricación.
“El Perú necesita vehículos nuevos, de última generación para tener un parque automotor más moderno… Si lo logran aprobar voy a poner un crespón negro en mi ministerio en protesta para que todo el mundo sepa que esto está mal”, refirió.
En el Congreso existe un proyecto de ley que busca prorrogar la importación de autos usados por la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) hasta el 2012 (el plazo vence este 31 de diciembre).
Sin embargo, hasta el momento, no forma parte de la agenda del pleno del Parlamento.
Fuente: Andina