alt

La voz de Freddie Mercury era única y un grupo de investigadores la analizó para profundizar en los aspectos que la hacían increíble.

El estudio Freddie Mercury: acoustic analysis of speaking fundamental frequency, vibrato, and subharmonics fue publicado recientemente en la revista Logopedia Foniatría Vocology y analiza las capacidades vocales del cantante de Queen.

El equipo de investigadores austriacos, checos y suecos utilizaron grabaciones de archivo para profundizar en el sonido de la voz de Mercury, que ha sido descrita como «una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán».

«Freddie Mercury fue uno de los cantantes más conocidos de la música contemporánea comercial del siglo XX», se lee en la investigación. «Este estudio presenta un análisis acústico de la producción de su voz y el estilo de canto, sobre la base de análisis perceptivo y cuantitativo de las grabaciones de sonido disponibles para el público».

El estudio encontró que Mercury, quien murió por complicaciones relacionadas con el VIH en 1991, era un maestro modulando su voz. Los resultados incluyeron pruebas de que usaba «subarmónicos» por la vibración de sus pliegues ventriculares, una técnica normalmente se encuentran solo en los cantantes de garganta.

«Perceptualmente irregular (y por lo general más rápido), el vibrato de Freddie Mercury se oye claramente en las notas sostenidas de canciones famosas como Bohemian Rhapsody o We Are the Champions+, y parece ser uno de los pilares fundamentales de su estilo vocal», dice el estudio.

La investigación se dio a conocer inmediatamente después de la noticia de que un cuaderno de notas de Mercury, con letras de 19 canciones, iría a subasta en junio.

alt

Chadwick Boseman era más que una estrella de cine.

Solo tenemos que mirar la gran cantidad de muestras de dolor por su prematura muerte para saber que la estrella de Black Panther fue alguien que trascendió de la pantalla.

Con su interpretación de T’Challa, uno de los superhéroes negros más queridos del mundo, Boseman ayudó a romper récords de taquilla. Pero también llegó a encarnar algo que las personas hasta ahora comienzan a atesorar con sus mentes y corazones después de su muerte.

Como esperaba, hubo rechazo en las redes sociales hacia un artículo que escribí sobre lo que Boseman significaba para la comunidad negra: una reacción de «todas las vidas de los fanáticos de Marvel importan», por así decirlo.

Y aunque de ninguna manera traté de negar la universalidad de la admiración por Boseman, no se puede negar el simbolismo y la importancia de este actor y «Black Panther» para los negros estadounidenses en especial.

Las quejas me hicieron pensar en lo que significa la pérdida de Boseman para el mundo en general y, de hecho, hay varias lecciones que podemos aprender de su vida para honrar su legado.

Perseverancia: hubo una gran conmoción al descubrir que Boseman luchó en privado contra el cáncer de colon durante cuatro años.

Interpretó a T’Challa/Black Panther en más de una película de Marvel durante su batalla contra el cáncer y, ahora sabiendo que estaba enfermo, resulta casi incomprensible cuando observas la cualidad física de ese papel por sí solo. Aún así, Boseman también protagonizó otras películas en ese período.

Marvel filmó Avengers: Infinity War, lanzada en 2018, y Avengers: Endgame, en 2019, consecutivamente poco después de terminar la filmación de Black Panther.

El entrenador personal de Boseman, Addison Henderson, dijo a Men’s Journal en 2018 que su cliente pasó un año en constante entrenamiento para las películas.

«Rara vez dejamos de movernos durante nuestras sesiones», dijo Henderson sobre Boseman, quien tenía experiencia en artes marciales. «Entrenamos como si fuéramos a la pelea de nuestras vidas».

Humildad: Boseman mantuvo su diagnóstico gran parte en privado, centrándose en el trabajo y arrojando luz sobre los demás.

En 2018, Boseman se derrumbó durante una entrevista que él y algunos de sus compañeros de reparto hicieron para SiriusXM, mientras contaba la historia de dos niños pequeños que tenían una enfermedad terminal y cuyos padres le dijeron que estaban tratando de que se aferraran al lanzamiento de «Black Panther».

El actor se emocionó al hablar sobre los niños, que fallecieron, y la importancia de la película para la comunidad negra debido a la representación.


El director de Black Panther, Ryan Coogler, le rindió un hermoso tributo a su protagonista y dijo que ni siquiera él sabía que Boseman estaba enfermo.

«Debido a que era un cuidador, un líder y un hombre de fe, dignidad y orgullo, protegió a sus colaboradores de su sufrimiento», escribió Coogler. «Vivió una vida hermosa. E hizo un gran arte».

Pasión: Boseman interpretó a muchas figuras históricas como Jackie Robinson, James Brown y Thurgood Marshall, y lo dio todo por todos y cada uno de los papeles.

Nada menos que su papel de Black Panther, cuyo peso sabía que sería grande debido a lo que significaría para los fanáticos.

El actor abogó por que T’Challa hablara con acento africano en Black Panther, escribió Coogler, y luego le explicó a Trevor Noah (quien es sudafricano) en una entrevista de promoción para la película por qué esta decisión era tan importante.

«Sabía que un acento africano podía transmitir toda esa pasión en inglés tan bien como uno británico, si no mejor», dijo Boseman.

Amor: es una palabra que ha surgido con frecuencia en quienes mejor conocían al actor.

Spike Lee, su director en la película de Netflix Da 5 Bloods estrenada en junio, recordó a Boseman en Instagram con una foto titulada «Dios es amor. El amor es Chadwick».

Boseman claramente amaba su arte, a los más cercanos a él y a sus fanáticos.

Verlo sorprender a algunos de esos seguidores en un episodio de «The Tonight Show con Jimmy Fallon» de hace dos años es devastador y curativo.

alt

El pasado fin de semana nos enteramos del fallecimiento del actor Chadwick Boseman. Desde la cuenta oficial del que fuese la estrella que dio vida a Black Panther, se confirmó que había estado luchando contra el cáncer de colon desde 2016.

La terrible noticia, que viene a ser bastante consistente con todas las cosas tristes que siguen sucediendo este año, se convirtió rápidamente en el tweet con más 'me gusta' de la red social hasta la fecha. 7.3 millones de likes al momento de esta publicación y sobrepasa por casi dos millones al tweet de Barack Obama que ostentaba el récord anterior.


"Un tributo digno de un rey"

Desde la cuenta oficial de Twitter anunciaron el récord titulándolo como "un tributo digno de un rey". Boseman interpretó el papel del rey T'Challa de Wakanda en Capitán América: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

'Black Panther': 21 referencias, guiños y homenajes para disfrutar aún más de la película de Marvel
El tuit deja claro que el actor filmó todas esas películas mientras ya sufría de cáncer de colon en fase III, enfermedad que progresó a estado terminal durante los últimos cuatro años. Boseman pasará a la historia como uno de los más grandes símbolos de representación de la industria cinematográfica.

Como el primer protagonista afroamericano de una película del universo cinematográfico de Marvel, estaba a la cabeza de una nueva era de representación para la gente negra en Hollywood. Black Panther fue un éxito internacional que recaudó más de 1,300 millones de dólares en todo el mundo y que fue nominada a siete premios Oscar, incluyendo mejor película.

#WakandaForever

alt

Mide unos 8 milímetros de diámetro y se podrá colocar detrás de la oreja. Tiene tres cables que se conectan a la parte superior de la cabeza.

Netflix acaba de abrir parte de su catálogo de forma gratuita y sin necesidad de registrarse en ninguna parte. Se trata de una nueva web promocional en la que podemos ver series como Stranger Things gratis directamente desde cualquier navegador.

La dirección es netflix.com/es/watch-free y la nueva sección ha sido bautizada simplemente como "Netflix gratis". De momento cuenta con una decena de opciones a elegir para que los potenciales clientes prueben un bocado de los originales de la plataforma.

El contenido disponible irá cambiando constantemente

Netflix explica que su selección gratuita de series y películas irá rotando para que "puedas descubrir sus títulos", así que los que quieran aprovechar las películas gratis, preferiblemente no deberán esperar demasiado antes de que roten.

Nostalgia y azar: esta extensión te propone ver Netflix “como si tu gato se sentase en tu mando a distancia”
En el caso de las series, las disponibles de momento incluyen solo el primer episodio, por lo que ahí estaría el mayor enganche para convencer a algún usuario de hacerse con su cuenta para continuar la experiencia.

Al momento de la publicación de este artículo la lista de contenido disponible incluye:

'Stranger Things' - Primer episodio de la primera temporada
'Criminales en el mar' - Película completa
'Élite' - Primer episodio de la primera temporada
'Bebé Jefazo - Vuelta al curro' - Primer episodio de la primera temporada
'A ciegas' - Película completa
'Así nos ven' - Un episodio de los cuatro de la miniserie
'Love is Blind' - Primer episodio de la primera temporada
'Los dos papas' - Película completa
'Nuestro planeta' - Primer episodio de la primera temporada
'Grace & Frankie' - Primer episodio de la primera temporada
Todo está disponible en versión HD solo desde la versión web.

alt

Netflix publicó un hilo en Twitter explicando los temas trans en «The Matrix», después de que una de sus codirectoras confirmó a principios de esta semana que la película era una alegoría de la transición de género.

Lilly Wachowski, quien coescribió y codirigió la película con su hermana Lana Wachowski, habló con el servicio de sobre la intención detrás de la película de ciencia ficción en una entrevista publicada en YouTube este martes.

Ambas hermanas se declararon trans varios años después del estreno de la exitosa película.

    ‘The Matrix’ regresa con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Hablando 21 años después de que la primera entrega de «Matrix» llegara a nuestras pantallas, Wachowski dijo que la historia era «todo sobre el deseo de transformación», y agregó que provenía de «un punto de vista cerrado» porque el mundo empresarial no estaba listo para escuchar el mensaje en ese momento.

Después de sus comentarios, Netflix escribió sobre la alegoría en una serie de mensajes publicados en Twitter el jueves, haciendo uso de las ideas ofrecidas por escritores y críticos.

El hilo cita al personaje principal de la película, Neo, como un buen ejemplo de la narrativa trans.

«Al ‘despertar’, Neo comienza su transición de una identidad —Thomas A. Anderson, un nombre que le dieron las máquinas— a un nombre elegido por él mismo, Neo, el elegido», dice una publicación.

Netflix también menciona el uso de píldoras como parte de una alegoría más amplia.
Las películas más populares de Keanu Reves 0:54

En una de las escenas más famosas de la película, el líder rebelde Morpheus le ofrece a Neo una pastilla roja o una pastilla azul.

Neo decide elegir el rojo, que le permitirá ver la verdad, en lugar del azul, que lo mantendrá en la ignorancia.

La píldora es su «puerta de entrada para ver el mundo como es y los sistemas construidos para definir y controlar su identidad» y también es «una metáfora adecuada para la terapia hormonal», dice un mensaje en el hilo.

Wachowski dijo que estaba contenta de que la gente hablara sobre la narrativa trans en las películas de «Matrix».

«Me encanta lo significativas que son esas películas para las personas trans y la forma en que se me acercan y me dicen: ‘Estas películas me salvaron la vida'», le dijo Wachowski a Netflix.

Nuevos detalles sobre la muerte del narcotraficante Pablo Escobar reveló Ómar Carmona Ospina, el hombre que fue encargado hace casi 27 años de preparar el cadáver del jefe del cartel de Medellín tras su deceso.

Carmona Ospina, que realizó esta labor por encargo de la madre de Escobar, Hermilda Gaviria, se refirió a uno de los mitos que ha circulado en los últimos años en torno a la muerte del capo, ocurrida el 2 de diciembre de 1993 en el techo de una residencia en la capital de Antioquia.

El hombre manifestó que Escobar no se suicidó, como han señalado algunos de sus familiares.

“Sin ser un experto en criminalística, en balística, cuando hay un tiro a quemarropa hay algo que se llama el tatuaje, el polvorín, Pablo no tenía eso”, dijo al programa Los Informantes, de Caracol Televisión.

Adicionalmente, señaló que Escobar tenía más de un disparo en el cabeza, hecho que también descarta la versión del suicidio. “Yo me doy un tiro, pero no me doy dos en la cabeza. Uno en el oído, otro en el temporal no me los doy”, sostuvo.

En otra parte de la entrevista con el programa, Carmona afirmó que en el ataúd el cuerpo del jefe del Cartel de Medellín no llevó ninguna joya o lujo. “Ni cadenas, ni anillos, ni reloj. Se fue con un bluyín, una camiseta y no se fue con más nada”, expresó Carmona, quien dijo que esto fue decisión de la madre de Escobar.

El hombre también manifestó que al momento de maquillar y arreglar el cuerpo de Escobar estaba sorprendido. “Increíble, le estoy haciendo esto al hombre más buscado del mundo, al que nadie se atrevía a contrariar ni a tocar”, dijo.

Igualmente reconoció que sintió temor en este momento porque aún muerto el capo “seguía siendo una amenaza para la ciudad”. “Había amenazas de que nos iban a poner una bomba en la funeraria, si prestábamos el servicio, había amenaza de que querían secuestrar el cuerpo”, expresó.

Fortuna

La esposa de Pablo Escobar, conocida como ‘la Tata’, detalló en su libro llamado Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, que luego de la muerte de su pareja, los enemigos de él la citaron para ajustar cuentas y tuvo que despojarse de varias propiedades, contando con las que estaban a nombre del narcotraficante.

Victoria Eugenia Henao dijo que el cobro que le hicieron los aproximadamente 40 narcotraficantes ascendía a 120 millones de dólares, que entregó con el fin de que no le hicieran daño tanto a ella como a sus hijos ni a la familia de Escobar. Según dijo, estos recursos fueron pedidos por los gastos en la guerra con el jefe del Cartel de Medellín y por los daños y perjuicios que este les causó y que estaban relacionados con asesinatos, daños a sus propiedades, secuestros y otros hechos.

alt

Samuel L. Jackson volverá a ser Nick Furia en una nueva serie que emitirá Disney+, informa Variety. El argumento de la nueva producción aún se desconoce, pero Kyle Bradstreet, coguionista y productor ejecutivo de 'Mr. Robot', tendrá tareas análogas en esta serie. Una decisión que puede parecer extravagante, ya que ni los ritmos, ni la estética ni el trasfondo de la serie que dio a conocer a Rami Malek tiene demasiado en común con el estilo del MCU que conocemos hasta ahora.

Nick Furia es uno de los personajes más antiguos del MCU junto al Iron Man de Robert Downey Jr, ya que aparecía en la ya mítica escena postcréditos de la película de 2008, abriendo la puerta a la Iniciativa Vengadores que vertebraría el arranque de las adaptaciones Marvel. Desde entonces se ha dejado ver en numerosas películas de la casa, muy notablemente en las de Spider-Man, la mayoría de los Vengadores y el Capitán América, y en 'Capitana Marvel', donde podíamos echar un vistazo a sus primeros pasos.

La furia de Disney+

Nick Furia sería un caso particular dentro de las nuevas series Marvel de Disney+: salvo la tanda inicial ('Bruja Escarlata y Visión', 'The Falcon and Winter Soldier' and 'Loki'), todas las demás están dedicadas a héroes con poca o nula presencia en el MCU: 'Hawkeye' (con posible protagonismo de la hija del Vengador), 'She-Hulk', 'Moon Knight' y 'Miss Marvel'. Esto parece más bien una forma de que Marvel controle un nombre tan querido por los fans como es el de la agencia 'SHIELD', ahora que 'Agentes de SHIELD' ha sido cancelada.

En cualquier caso, es complicado conjeturar qué enfoque podría tener esta nueva serie. Quienes recuerden la secuencia post-créditos de 'Spider-Man: Lejos de casa', que no desvelaremos aquí, sabrán que Nick Furia está, dentro del MCU, en una situación muy peculiar. ¿Se encargará la serie de solventarlo? ¿O habrá películas previas sobre el tema?

Fuente:https://www.xataka.com/

alt

Así es como gana dinero... es una serie de artículos semanales de Xataka en los que analizamos el modelo de negocio de las grandes empresas tecnológicas: qué divisiones les dan beneficios reales y cuáles no, cuáles son los auténticos núcleos de estas compañías que han transformado al mundo. Hoy, la empresa que empezó alquilando DVD's a domicilio y acabó poniendo patas arriba la industria del entretenimiento, redefiniendo la distribución audiovisual y poniendo en jaque incluso al mundo del cine: Netflix.?
?
A priori, el negocio de Netflix es sencillo: invierte un dinero en crear material audiovisual y comprar los derechos de otros ya creados, ofrece un único producto con tres modalidades de precios para acceder a ellos y sus usuarios le pagan religiosamente cada mes. Pero si rascamos un poco más, no es tan sencillo.?
?
Suscriptores arriba?
?
Los suscriptores de Netflix son el 100% de su negocio a día de hoy, así que en la medida en la que suban, subirán sus ingresos... con algunos matices. En esta gráfica podemos ver la evolución anual de esta cifra en las barras verdes, mientras que la línea gris muestra el crecimiento interanual.?
?
Por un lado, es normal que el crecimiento explosivo vaya moderándose y cada vez sea menor en cifras porcentuales. Al fin y al cabo es lo que le ocurre incluso a Facebook, Instagram o WhatsApp: cada vez es más difícil llegar a nuevas personas, ya que las que son susceptibles de usar el servicio seguramente ya estén dentro de él. El problema está en lo que ocurre desde 2015.?
?
El crecimiento de países con acceso a Netflix fue explosivo en 2016, pero su crecimiento de usuarios desde entonces no?
?
2015 fue el último año en el que el servicio no estaba disponible más que en un puñado de países. A finales de ese año precisamente llegó a España y un par de meses después anunció su desembarco internacional: todo el planeta podía usar Netflix salvo China (temporalmente, ya que luego hubo un acuerdo con Baidu), Crimea, Corea del Norte y Siria.?
?
Sin embargo, el crecimiento ha seguido bajando en términos porcentuales, pese a estar en muchos más países. Esto obedece sobre todo a una gran dependencia de Estados Unidos. De hecho, solo tiene más clientes de fuera de Estados Unidos que de dentro desde mediados de 2017. Hasta entonces este seguía siendo mayoritario, pese a llevar años presente en toda Europa, América central y del sur, etc.?
?
También merece la pena comentar el subidón interanual experimentado en lo que llevamos de 2020, en el contexto de una pandemia mundial con cuarentenas en la mayoría de países del mundo. Un escenario perfecto para darse de alta en Netflix. Su acción ha ido al compás de esta oportunidad en los últimos meses.?
?
Una deuda que no deja de crecer?
?
Una cuestión sobre Netflix que presumiblemente inquieta a sus directivos es que este crecimiento está sostenido por una fortísima inversión en creación de contenido exclusivo (películas, series, documentales) que no se sostiene con los ingresos actuales. Aunque los beneficios son crecientes, la inversión es mucho mayor.?
?
Netflix ya acumula una deuda de casi 15.000 millones de dólares, que ha ido creciendo al compás de sus ingresos, pero que pese a su crecimiento, no se ha reducido. La competencia ha ido apretando o multiplicándose (Netflix ya rivaliza con Disney+, Prime Video, HBO, Hulu, Apple TV+...) y al mismo tiempo, esa fuerte competencia entre plataformas ha ido inflando el coste de contratación de actores y directores (¡hasta a los duques de Sussex!), algo que a su vez ha ido elevando el coste de las grandes producciones.?
?
¿Significa todo esto que Netflix esté en problemas financieros? Seguramente no. Si algo ha demostrado Netflix en los últimos años es saber planificar a largo plazo. Por ejemplo, el divorcio con Disney hace unos años fue anticipado un lustro antes como algo que podía terminar ocurriendo y para lo que tenían que prevenirse, según contó Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, en una entrevista de Variety. Tras ese divorcio, llegó Disney+. ?
?
La cuestión es que este panorama también explica las subidas de precios paulatinas que hemos visto durante los últimos años: responden a un endeudamiento que no ha dejado de crecer.?
?
Por otro lado, Netflix ha tenido que consolidar su crecimiento internacional, entre otros factores, de dos formas:?
?
Localizando sus contenidos para seducir y fidelizar a los clientes de cada país.?
?
Haciendo contenidos mejores y que fidelicen más a los usuarios de su plataforma.?
?
Esto también explica el aumento del porcentaje de sus ingresos que Netflix ha destinado a la inversión en I+D para mejorar su plataforma. Del entorno del 5% de hace quince años ha aumentado hasta porcentajes de entre el 8% y el 10%, si bien en los dos últimos años naturales completos se ha reducido por debajo de ese 8%.?
?
El desafío a largo plazo de Netflix es lograr seguir creciendo en ingresos sin tener que hacer gastos tan altos para producir sus contenidos, especialmente sin tener que recurrir al endeudamiento perpetuo. Sobre todo pensando en si llega un día en el que, por cualquier motivo, su masa de usuarios se reduzca y entre en un círculo vicioso en el que no tenga tantos ingresos como antes y no sea capaz de continuar produciendo contenidos del mismo nivel, y por ende, siga perdiendo usuarios. El tiempo dirá. Mientras tanto, la competencia aprieta.?
?
Fuente:Xetaka

alt

Quibi no está en su mejor momento. Las noticias que genera la plataforma que nació hace apenas unos meses, a principios de abril, no son nada halagüeñas. Lo último: el 'Wall Street Journal' habla de que la app fundada por Jeffrey Katzenberg, está explorando “opciones estratégicas”, incluida una posible venta. El bajísimo número de suscripciones tendría la posible culpa, y más en una época en la que todas las plataformas de streaming han experimentado espectaculares subidas de espectadores gracias a los distintos niveles de confinamiento en todo el mundo.?
?
Posiblemente, 'Wireless' pase tan desapercibida como el resto de las series de la plataforma, pero no lo merece. Aunque tiene algún otro problema en el que ahora entraremos, es el perfecto embajador de las singulares propiedades de la plataforma, y quizás Quibi hubiera disfrutado de otra suerte si esta producción de Steven Soderbergh hubiera estado en su catálogo inicial. Por desgracia llega tarde y en un momento en el que ya no disfrutará del eco generado por el aterrizaje de la plataforma. Es más: dadas sus características no la verás en ningún otro lado, pero lo cierto es que merece algo de atención.?
?
'Wireless' hace suya una propiedad de Quibi que parece mentira que la plataforma no haya explotado antes a fondo: encajar, a gusto del espectador, dos narrativas complementarias. El reproductor permite mostrar diversas perspectivas de la misma acción, según el smartphone o la tablet en la que se está viendo la serie (las producciones de Quibi solo se pueden ver en dispositivos móviles para explotar esta bifurcación de las imágenes, impracticable en una televisión u ordenador, lo que se apoya en la breve duración de los episodios -siempre menos de diez minutos-). Hasta ahora, aunque parezca mentira, no se había explorado a conciencia.?
?
Es decir, hasta el momento las series simplemente permitían ver la imagen en horizontal o vertical, a gusto del espectador. Y en algún caso especial, como la divertida comedia 'Reno 911!', se introducían guiños al uso de redes sociales en momentos puntuales. Algo que funcionaba más como un gimmick propio de la plataforma que como un auténtico cambio de paradigma. Pero 'Wireless' quiere dar un vuelco a esa situación.?
?
Wireless: redes sociales en directo?
'Wireless' cuenta la historia de un joven (estupendo Tye Sheridan), que conduce a escondidas de su madre el coche de su padre, recientemente fallecido, a una fiesta que tiene lugar la víspera de Nochevieja. Por desgracia, una nevada y un fugaz encuentro con la policía en la carretera complican su viaje, y un accidente fortuito le hará encadenar una serie de mentiras para no ser descubierto, mentiras que pronto adquirirán una envergadura fuera de control.?
?
En todo momento el espectador, girando la pantalla, puede ver lo que el chico consulta en su móvil, desde videollamadas y apps como Google Maps, pasando por su deambular por redes sociales conocidas por todos, como Instagram o Tinder. A veces es obvio cuándo chafardear la pantalla (cuando el protagonista está, sencillamente, mirando su móvil), y otras veces no tanto, y el espectador tendrá que convertirse en improvisado editor de la película -como sucedió en el arranque de 'Flipped', alternando a su gusto entre el plano horizontal que nos enseña al protagonista y el vertical de lo que está mirando.?
?
?
La idea es tan evidente dadas las características de Quibi que es asombroso que nadie la haya aplicado con anterioridad en una ficción con tono de thriller. Lo cierto es que aquí funciona para mantener el interés del espectador: la trama se despliega con relativa agilidad y hay sorpresas constantes en cada episodios, especialmente en lo relativo al entramado de mentiras que va encadenando el protagonista. Solo algún pequeño fallo técnico ocasional, que resta agilidad a los cambios de perspectiva y que a estas alturas de vida de la plataforma debería estar resuelto, afea la experiencia.?
?
'Wireless' no es perfecta. Algunos fallos en la credibilidad de la historia, peor atada que en la mayoría de los thrillers al uso (de la ridícula subtrama con Tinder a la falta de excusas para justificar que el protagonista se quede sin batería), hacen que, con o sin innovación visual, luzca algo menos que otras producciones similares. Es decir, lo interesante de la propuesta es la idea de que nos demos cuenta de hasta qué punto dependemos de las redes sociales, lo que sucederá cuando, como espectadores, empecemos a sentir dolor en las muñecas de tanto rotar la pantalla.?
?
?
Qué servicio de streaming tiene mejor calidad de imagen: comparamos Netflix, HBO, Disney+, Prime Video y otras siete plataformas?
El saldo final es positivo, sobre todo porque el total de duración de la serie no va más allá de la hora y media. Además, 'Wireless' está rodada con una distinción técnica y una personalidad que va más allá de lo habitual en las producciones propias de las plataformas de streaming. El resultado vale la pena y abre la puerta a decenas de experimentos, incluso más arriesgados (¿qué tal una serie en la que el plano horizontal es el interior de la cabeza del protagonista, o sus pesadillas o alucinaciones?), y con los que Quibi debería jugar. Ahora solo falta ver si durará lo suficiente como para lograrlo.?
?
Fuente:Xetaka

alt

Baby Yoda está de vuelta, así como el mayor éxito de Disney+.

Disney les dio a los fans un primer vistazo a la segunda temporada de su gran éxito «The Mandalorian» el martes.

El tráiler de dos minutos llevó a los espectadores a una galaxia muy, muy lejana cuando el cazarrecompensas conocido como el Mandalorian y su pequeño amigo verde, apodado Baby Yoda, se abrieron paso a través de la miserable colmena de escoria y villanía del universo de Star Wars.


Disney se aseguró de que el tráiler del martes mostrara todo lo que los seguidores y los suscriptores de Disney+ amaban sobre la primera temporada del programa. Hubo batallas con pistolas bláster, naves espaciales oxidadas y restos del malvado Imperio. Y también, por supuesto, estuvo Baby Yoda siendo, bueno, lindo.


La serie, que lanzó los esfuerzos de streaming de Disney en noviembre pasado, fue un éxito instantáneo. El programa tuvo buenas críticas y dominó las conversaciones sociales en línea. Incluso eclipsó la muy difamada película «Star Wars: The Rise of Skywalker», de «Star Wars», que se estrenó en diciembre pasado.

Sin mencionar que hizo que la mercadería de Baby Yoda se convirtiera en un artículo más atractivo que los planes secretos para la Estrella de la Muerte.

En muchos sentidos, «The Mandalorian» ayudó a impulsar el rápido ascenso de Disney+ en el mundo del streaming. Disney anunció en abril que logró más de 50 millones de suscriptores pagos a nivel mundial en solo cinco meses. Eso lo situó dentro del rango sorprendente de sus proyecciones iniciales de suscriptores.

La muy esperada segunda temporada de la exitosa serie se perfila como otra gran victoria para Disney en un año en el que la compañía se llevará cualquier victoria que pueda obtener.

La pandemia de coronavirus obligó a la empresa a cerrar sus parques y complejos turísticos durante meses. Además retrasó la producción de contenido nuevo como la serie Marvel de Disney+ y causó estragos en el calendario al retrasar el estreno en el cine de sus éxitos de taquilla.

La segunda temporada de «The Mandalorian» llega a Disney+ el 30 de octubre.

Fuente:CNN

alt

Nunca hay suficientes documentales que adviertan sobre los peligros de internet: prácticamente cada temporada hay un nuevo evento de tintes trágicos que el mal uso de las redes sociales empeora o directamente dispara. 2020 está siendo especialmente tumultuoso en ese sentido: incendios como la pandemia global o países con situaciones sociales y políticas especialmente tensas son regados con la gasolina de las fake news, la polarización de la opinión y la sospecha de que somos conejillos de indias de corporaciones tecnológicas cuyas intenciones reales no somos capaces de entender.

De todo ello habla un poco, picoteando de forma ligera, este nuevo documental de Netflix. Absolutamente todas las voces que hablan en él lo hacen desde el conocimiento profundo del tema: psicólogos expertos en adicción, ensayistas expertos en desconexión digital y, sobre todo, ex-empleados de Google, Facebook, Twitter o Instagram que saben de primera mano cómo funcionan las mecánicas de esas redes. Al fin y al cabo, las crearon ellos.


Es ciertamente impresionante ver a una gran cantidad de genios tecnológicos, algunos creadores de ingredientes de tanto impacto en nuestra vida cotidiana como el botón de "Me gusta" o la versión primigenia de Instagram, reconocer que han puesto su grano de arena en la creación de un monstruo. En el tramo final del documental, uno de ellos afirma que nunca creyeron que algo que estaba pensado para transmitir positividad y buen rollo, como el mencionado botón de "Me gusta", iba a servir para justo lo contrario: crear adictos a la aceptación ajena, ser usado como arma arrojadiza y como atajo para la división política.

Otros invitados son fascinantes por su implicación en algo abiertamente diabólico desde su misma definición: por ejemplo, expertos en 'growth hacking', una disciplina que literalmente definen como "piratear la psicología de la gente" para conseguir más interacciones y que invites a más usuarios. Es decir, responsables de un ansia desproporcionada de crecimiento... pero luego esos ingenieros aparecen compungidos y dando charlas por la desconexión digital y advirtiendo de los peligros de sus propias IAs laberínticas y fuera de control. ¡Y el cargo que ostentaban estaba solo un peldaño por debajo de "Señor del mal"!

Un documental irregular pero necesario

Juntos -los convencidos, los arrepentidos y los iluminados- conforman el amplio espectro de entrevistados por el director del documental, Jeff Orlowski. Son gente como Tim Kendall, ex-director de monetización de Facebook; Jeff Seibert, ex-jefe de producto de consumo de Twitter; Justin Rosenstein, coinventor de las páginas de Facebook, y muchos más. El proyecto nació cuando Orlowski se enfrentó a la realidad de los negacionistas del cambio climático. ¿Por qué había tantos y por qué estaban tan convencidos?

El documental intenta dar respuesta a eso explicando los sofisticados mecanismos de persuasión de las redes sociales y por qué creemos que el algoritmo nos muestra cosas que nos interesan, pero eso no es del todo cierto. Más bien las plataformas nos manipulan para que nos interese lo que nos enseñan a través de contenidos relacionados, lo que nos polariza y nos hace creer en verdades absolutas y sn posibilidad de relativización.


El documental hace un estupendo trabajo en su labor expositiva. Conceptos abstractos o que hacen referencia a procesos informáticos complejos bajan a tierra de forma efectiva gracias a las instructivas declaraciones de los responsables de redes sociales, y otros profesionales implicados lateralmente en el tema de los daños que internet hace en la sociedad. El problema es que a veces el documental se rebaja a hacer aquello mismo que denuncia.

Para que no todo sean bustos parlantes en la producción, Orlowski rueda una serie de episodios de ficción en la que vemos el impacto en una familia del mal uso de las redes sociales. A veces es instructivo: entendemos con facilidad, por ejemplo, cómo incluso en momentos en los que no tenemos un móvil a mano, el sistema se las arregla a través de nuestra red de contactos para llamar la atención. El problema está cuando decide dar un paso más allá y llevar a los personajes por un camino autodestructivo que es creíble y posible, pero que hace poco por dar credibilidad al mensaje de advertencia de 'El dilema de las redes sociales', pecando de cierto simplismo.


He mirado todos los datos que Google tiene sobre mí, y confirmo que es el Gran Hermano definitivo
Lo mismo sucede con algunas piezas inspiradas en 'Del revés', la película de Pixar, donde vemos antropomorfizados los procesos de las redes sociales para mantener enganchados a sus usuarios. Es simpático y la intención es buena, pero hace que el documental caiga de nuevo en su propia trampa: afirma que la información que nos llega a través de Facebook es simplista y está polarizada, y Orlowski usa caricaturas grotescas para simbolizar el poder de las redes sociales. Estas caricaturas son indudablemente pedagógicas y están ahí con la mejor de las intenciones, pero un tema tan serio y amenazante pedía un tratamiento más sobrio.

El resultado, no obstante, es interesante, sobre todo por la calidad de los invitados que acuden a contar su experiencia desde las tripas de la bestia. Si bien en el tramo final el documental se centra en aspectos menos interesantes que los mecanismos de prestidigitación psicológica que convierten a Facebook o Instagram en artilugios tan infecciosos, e insistentemente se niegan a señalar a culpables con nombres y apellidos, esta producción es un estupendo primer paso antes de inmersiones más profundas en la materia.

Recomendamos

Curso de Reparación de Celulares

Search