La nutricionista Avantii Deshpaande sugiere la combinación adecuada de alimentos para personas con diabetes para controlar los niveles de azúcar en la sangre
Sus hábitos alimenticios pueden contribuir en gran medida a controlar sus niveles de azúcar en la sangre y controlar la diabetes . El trastorno metabólico que alguna vez afectó a personas de mediana edad y ancianos ahora está afectando a todos los grupos de edad, incluidos los jóvenes y los niños. En algún lugar, se debe culpar a nuestras elecciones de estilo de vida que nos hacen más sedentarios y poco saludables. (Lea también: Dieta para la diabetes: 6 alimentos saludables para controlar sus niveles de azúcar en la sangre )
Continuar eligiendo alimentos incorrectos incluso después de su diagnóstico de diabetes puede causar estragos en su salud y ponerlo en riesgo de sufrir varias complicaciones derivadas de la enfermedad. Incluir los tipos correctos de alimentos, por otro lado, puede ayudar a reducir la dependencia de los medicamentos y controlar los niveles de glucosa en sangre de forma natural.
"La diabetes tipo 2 es un trastorno del estilo de vida causado por hábitos alimenticios poco saludables, mala elección de alimentos, deficiencias nutricionales o falta de ejercicio. La genética es un factor que contribuye a la predisposición a la diabetes, pero con un estilo de vida activo y una nutrición óptima se puede controlar bien sin cualquier dependencia de los medicamentos", dice Avantii Deshpaande, SOP y Nutricionista de Salud Intestinal.
Avantii comparte cómo no se trata solo de contar calorías para controlar la diabetes, sino también de elegir la combinación de alimentos adecuada.
"Un déficit de calorías con un entrenamiento de intensidad baja a moderada es una opción correcta para reducir el peso. Pero pensar en un déficit de calorías podría no ser una buena idea. También es importante elegir la combinación correcta de carbohidratos, proteínas y grasas. La resistencia a la insulina en la obesidad puede conducir a la diabetes. Los carbohidratos en la dieta conducen a la resistencia a la insulina más que las grasas en la dieta, por lo que hay un cambio de paradigma en mantener la dieta alta en proteínas, fibra, grasas buenas y carbohidratos moderados a bajos en la dieta. ”, dice la nutricionista.
Comer por el plato saludable
El nutricionista dice que controlar las porciones y seguir la dieta con el método del plato saludable es la forma correcta de controlar la diabetes junto con contar los carbohidratos en la dieta."Siga comiendo por el plato saludable para las comidas principales, incluidos el almuerzo y la cena. El 50 % debe ser una porción de ensalada, el 25 % de proteína y el 25 % restante deben ser carbohidratos", dice Avantii.
El poder de los probióticos
El nutricionista que regularmente educa a las personas sobre la dieta para la diabetes y ha escrito libros como Learn The Art To Eat Smart and Breakfast Recipes, dice que la diabetes a menudo es causada por una inflamación de bajo grado debido a los hábitos alimenticios poco saludables y al estilo de vida sedentario. Agregar probióticos a la dieta puede ayudar a mejorar la salud intestinal y los síntomas de la diabetes.
"La salud intestinal (es decir, la cantidad y el tipo de microorganismos) depende de la dieta consumida. Para aumentar las bacterias buenas, es importante consumir probióticos en la dieta. Los probitocs están presentes de forma natural en la cuajada y el suero de leche, así que conviértalo en un punto para consumir al menos 100 g de cuajada o 300 ml de suero de leche en el día", dice Avantii. Alternativamente, sugiere verduras fermentadas como kimchi y chucrut, leche de kéfir, kombucha o kanji de remolacha con cada comida.
Alimentos que reducen la inflamación.
Las verduras crucíferas: brócoli, repollo, coliflor, coles de Bruselas, cúrcuma, que tiene un alto contenido de curcumina y actúa como agente antiinflamatorio, deben ser parte de la dieta contra la diabetes.“Los jugos de verduras de hoja verde son ricos en fitonutrientes y las bayas son ricas en polifenoles. Ambos te ayudarán a reducir la inflamación”, agrega la nutricionista.
Alimentos ricos en cromo
Se sabe que el cromo juega un papel vital en el control de la glucosa, mejorando la pérdida de peso y la masa muscular. Avantii dice que comer alimentos ricos en cromo puede ser extremadamente beneficioso para los pacientes con diabetes. Estos incluyen productos integrales, aves, brócoli, patatas, judías verdes y productos lácteos."Junto con los cambios en la dieta, asegúrese de hacer 20 minutos de ejercicio activo todos los días. Los entrenamientos con pesas junto con los ejercicios cardiovasculares son los más adecuados para controlar la diabetes", dice el nutricionista. Agrega que es importante concentrarse en dormir bien y controlar el estrés para reducir la inflamación y controlar mejor la diabetes.
Historias relacionadas :
¿Qué beneficios nutricionales aporta los pistachos en su dieta?
¿Qué grandes beneficios nutricionales son rescatables al comer uvas?
¿Qué es el arroz fortificado y cuáles sería las pautas para su preparación?
¿Porqué son considerados los mejores alimentos para el desayuno?
¿Porqué los dietistas consideran que estas 4 verduras podría reducir la grasa abdominal?
¿Porqué los experto en salud cerebral quiere que dejes de cocinar con este tipo de aceite de oliva?
¿Cuáles sería los mejores hábito alimenticio para su hígado?
¿Cuáles sería las pautas dietéticas sobre la comida en India?
¿Qué debería de realizar para perder dos libras a la semana?
¿Qué habitos alimenticios debería poner en practica para reducir la acumulación de grasa abdominal?
¿Cuáles son los mejores 5 alimentos que podría evitar sus huesos envejezcan?
[Fuente]: hindustantimes.com
termopro.( 12 de Abril de 2022).Spring chicken recipe with asparagus, radish and carrots.Modificado por Carlos Zambrado Recuperado unsplash.com