¡Cargue verduras para obtener increíbles beneficios para la salud!
Los profesionales de la nutrición siempre parecen tener diferencias de opinión, pero hay un consejo de nutrición en el que todos estamos de acuerdo: todos deberían comer más verduras . La base de cualquier plan de alimentación saludable comienza con las verduras porque son ricas en nutrientes, pobres en calorías y muchas investigaciones demuestran que llevar una dieta rica en verduras ayuda a evitar enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2, cardiopatías y síndrome metabólico.
Aquí hay cinco efectos increíbles de comer vegetales todos los días. Luego, para obtener consejos aún más saludables, lea sobre el mejor jugo n.º 1 para beber todos los días.
1 Las verduras reducen drásticamente el riesgo de enfermedades del corazón.
Una dieta rica en vegetales puede disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Un montón de investigaciones muestran cómo una dieta basada en plantas ayuda a mejorar la salud general de su corazón. Por ejemplo, uno de los estudios poblacionales más grandes informó que las personas que disfrutan de las verduras de hoja , como la lechuga, las espinacas, las acelgas y las hojas de mostaza, tenían un riesgo significativamente menor de enfermedad cardíaca.
Además, la investigación del estudio Dietary Approaches to Stop Hypertension (DASH) muestra que los nutrientes presentes en las verduras, como el potasio y el magnesio, ayudan a reducir significativamente la presión arterial, lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. La dieta DASH requiere de 4 a 5 porciones de verduras al día. Una porción es 1 taza de vegetales crudos o 1/2 taza de jugo 100% cocido o 100%.
2 Ayudan a mantener una piel sana.
Las verduras literalmente alimentan tu cara. Las verduras están cargadas de nutrientes que ayudan a mantener una piel saludable y reducen el daño de la piel causado por la luz ultravioleta. Algunos de los nutrientes clave que salvan la piel en las verduras incluyen el betacaroteno, la vitamina C y otros fitonutrientes antioxidantes. Las verduras son algunas de las mejores fuentes de estos nutrientes beneficiosos.
Un gran estudio observacional que involucró a mujeres de 40 a 74 años de edad encontró que comer alimentos ricos en vitamina C y una menor ingesta de grasas y azúcar se asoció con menos arrugas y una apariencia más joven, en comparación con aquellas que tenían una mayor ingesta de grasas y carbohidratos y menos ingesta de vitamina C. Comer varias porciones diarias de verduras puede ayudar a atenuar la inflamación crónica que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento que acelera la aparición de arrugas y la pérdida de colágeno.
3 Ayudan a mantener la salud de sus ojos.
Mantener una visión saludable también implica proteger a sus ojos de los efectos nocivos de los rayos UV. Los nutrientes de las verduras que apoyan la salud de los ojos incluyen vitaminas A , C, carotenoides y otros fitonutrientes que ayudan a mantener la visión. Numerosos estudios muestran que la luteína y la zeaxantina, los carotenoides que están presentes en muchas verduras coloridas y verduras de hojas verdes, ayudan a reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad y cataratas.
Estos nutrientes filtran los rayos UV que se sabe que aumentan el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (AMD) y cataratas. Los estudios de enfermedades oculares relacionadas con la edad (AREDS) revelaron que el zinc, el cobre, las vitaminas C, E y el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina redujeron el riesgo de deterioro de la salud ocular relacionado con la edad en un 25 %. Las cataratas y AMD son las principales causas de discapacidad visual y ceguera en los Estados Unidos. El riesgo aumenta dramáticamente después de los 65 años.
4 Mejoran su salud GI.
Las verduras son uno de los grupos de alimentos más fibrosos y la fibra en las verduras ayuda a mejorar el microbioma intestinal . Su microbioma, o trillones de bacterias en su tracto gastrointestinal, juega un papel en el mantenimiento de su sistema inmunológico.
De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard , una dieta alta en fibra con muchas verduras puede apoyar un microbioma saludable. La fibra dietética se descompone y fermenta en el colon. Esta fermentación crea ácidos grasos de cadena corta beneficiosos.
Si bien todas las verduras son beneficiosas, algunas de las mejores para el tracto gastrointestinal incluyen cebollas, puerros, espárragos, alcachofas de Jerusalén, hojas de diente de león y algas marinas. Estos alimentos son especialmente ricos en fibras prebióticas que ayudan a alimentar las bacterias saludables en su tracto Gi para ayudarlas a multiplicarse y prosperar.
5 Son buenos para tus huesos.
Si bien los productos lácteos se promocionan comúnmente como las mejores apuestas para sus huesos, las verduras también brindan nutrientes para la formación de huesos , además de que sirven como un amortiguador natural para el ambiente más ácido de nuestro cuerpo que esencialmente hace que el cuerpo excrete calcio en lugar de mantener los huesos . fuerza. Un torrente sanguíneo ácido es el resultado de una dieta rica en alimentos de origen animal como la carne y las aves de corral en lugar de un patrón de alimentación que prioriza las plantas.
Las verduras de hojas verdes como la col rizada, el bok choy, el repollo chino, la col rizada y las hojas de nabo proporcionan calcio, pero también contienen potasio, ácido fólico, vitamina K y magnesio, que ayudan al cuerpo a llevar el calcio a los huesos. Varios estudios han informado una asociación inversa entre el consumo de vegetales y el riesgo de fracturas. En una revisión de la literatura de cinco estudios publicados , los autores concluyeron que una mayor ingesta de verduras se asocia con un menor riesgo de fracturas de cadera.
Historias relacionadas :
¿Qué beneficios para la salud podría obtener de los Omega-3?
¿Qué beneficios para la salud podría obtener al beber agua de coco todos los días?
¿Porqué los dietista excluye los sabores artificiales en tu comida?
¿Cuáles sería los grandes beneficios nutricionales de los hongos?
¿Cuáles sería los beneficios alimenticios de comer nueces todos los días?
¿Cuáles sería los hábitos de bebida para reducir el colesterol?
¿Qué tipo de pasta podría comer y lograrías reducir la grasa abdominal?
¿Porqué los nutricionista recomienda estas frutas que podría evitar que sus huesos envejezcan?
¿Cuál sería los beneficios nutricionales de las verduras y podría reducir la grasa abdominal?
¿Qué es el arroz fortificado y cuáles sería las pautas para su preparación?
¿Porqué son considerados los mejores alimentos para el desayuno?
¿Porqué los dietistas consideran que estas 4 verduras podría reducir la grasa abdominal?
¿Porqué los experto en salud cerebral quiere que dejes de cocinar con este tipo de aceite de oliva?
¿Cuáles sería los mejores hábito alimenticio para su hígado?
¿Cuáles sería las pautas dietéticas sobre la comida en India?
¿Qué debería de realizar para perder dos libras a la semana?
¿Qué habitos alimenticios debería poner en practica para reducir la acumulación de grasa abdominal?
¿Cuáles son los mejores 5 alimentos que podría evitar sus huesos envejezcan?
[Fuente]: eatthis.com
Nadine Primeau.( 18 de Abril de 2022).Estas fotos son parte de un conjunto de fotos que se tomaron hacia el final del verano para realizar uno de mis proyectos que estaba cerca de mi corazón: hacer un calendario para el próximo año. Como me gusta admirar el color y las texturas. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado unsplash.com