Tras dos versiones preliminares para desarrolladores, Android 15 está listo para una versión beta completa.
La primera beta pública de Android 15 ya está disponible para descargar, siempre que tengas un teléfono Pixel y un poco de sentido de la aventura. Es la primera versión orientada al consumidor tras dos versiones preliminares para desarrolladores y, aunque tenemos una buena idea de lo que podemos esperar de la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, no cabe duda de que pronto oiremos más en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía.
Puede leer también | Android 15 presenta mejoras en la privacidad que ocultan la identidad del dispositivo y evitan el seguimiento
La entrada del blog en la que se destacan las actualizaciones de la versión de hoy cubre algunos aspectos bastante básicos. Las aplicaciones se escalarán de borde a borde por defecto y se dibujarán detrás de las barras translúcidas del sistema en la parte superior e inferior de la pantalla, en lugar de alrededor de ellas. El sistema operativo permite archivar y desarchivar aplicaciones para que las tiendas de aplicaciones de terceros puedan aprovechar esta función. Android 15 también será más compatible con las pantallas Braille.
Puede leer también | Android Auto agrega una función de inteligencia artificial para resumir mensajes
Bajo el capó hay más novedades, muchas de las cuales parecen estar dirigidas a conseguir que el hardware y el software trabajen juntos de forma más armoniosa. También hemos visto indicios de que se avecinan cambios más importantes, que sin duda se presentarán en el Google I/O de este año. La mensajería por satélite parece ser una realidad, y el modo Escritorio podría volverse un poco más DeX. Pronto conoceremos todos los detalles -grandes y pequeños-; falta poco más de un mes para la I/O.