Google anunció que empezaría a eliminar las cuentas inactivas en diciembre de este año. La empresa afirma que ayudará a proteger a los usuarios frente a amenazas de seguridad.
Google ha anunciado que, a partir de finales de este año, la empresa eliminará las cuentas de Google que no se hayan utilizado durante al menos dos años. Esto incluye todo el contenido relacionado con Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar, YouTube y Google Photos.
En los meses previos a la eliminación se enviarán numerosas notificaciones a la dirección de correo electrónico de la cuenta y al correo electrónico de recuperación (si está disponible). Las actualizaciones de la política afectarán únicamente a las cuentas personales de Google y no se aplicarán a los clientes empresariales.
Puede leer también | ¿El espacio de Gmail ya está lleno? Siga estos pasos para borrar correos pesados en segundos
La nueva política establece que una cuenta de Google se considerará activa si el usuario ha iniciado sesión al menos una vez cada dos años. "Si has accedido a tu cuenta de Google o a cualquiera de nuestros servicios recientemente, tu cuenta se considera activa y no se eliminará", señaló Google.
La eliminación de cuentas inactivas mejorará la seguridad
La empresa afirma que las actualizaciones de la política ayudarán a prevenir amenazas de ciberseguridad como el spam, las estafas de phishing y el secuestro de cuentas.
Puede leer también | Skiff Mail vs Gmail : está apostando por la privacidad y las criptomonedas
Según la empresa, las cuentas olvidadas o desatendidas suelen utilizar contraseñas obsoletas o reutilizadas que pueden haber sido comprometidas. Además, a menudo carecen de autenticación de dos factores y reciben menos comprobaciones de seguridad por parte del usuario.
Estas cuentas corren el riesgo de verse comprometidas. Si lo están, pueden servir de medio para diversas actividades maliciosas que van desde el robo de identidad a la difusión de contenidos no deseados o malintencionados.
Puede leer también | Gmail: Habilita varias funciones para obtener un mejor seguimiento de a quién envía correos electrónicos.
"Nuestro análisis interno muestra que las cuentas abandonadas tienen al menos 10 veces menos probabilidades que las activas de tener configurada la verificación en dos pasos", rezaba el anuncio en el blog de la empresa.