Microsoft dejará de vender Windows 10 Home y Pro a los clientes la próxima semana, según escribió la compañía en la página del producto.
Seguirá contando con actualizaciones de seguridad
"El 31 de enero de 2023 será el último día en que esta descarga de Windows 10 se ponga a la venta", escribió Microsoft en línea. "Windows 10 seguirá siendo compatible con las actualizaciones de seguridad que ayudan a proteger tu PC de virus, spyware y otros programas maliciosos hasta el 14 de octubre de 2025".
Si bien Microsoft ya no venderá descargas y claves de licencia de Windows 10, no está claro si las personas podrán comprar Windows 10 de otros minoristas después del corte de enero.
Microsoft anunció en junio de 2021 que dejaría de dar soporte a Windows 10 en 2025, una década después del lanzamiento del sistema operativo en 2015. Entonces, después de un despliegue gradual a partir de 2021, Microsoft desplegó completamente Windows 11 a todos los que tuvieran ordenadores compatibles en mayo de 2022. Microsoft dijo que los usuarios de Windows 10 con ordenadores compatibles podrían actualizarse al último sistema operativo de forma gratuita.
Puede leer también | Microsoft presenta VALL-E, su aplicación de Inteligencia Artifical que puede imitar voces
Para los propietarios de equipos antiguos con Windows 7 y Windows 8 que deseen actualizar -y deberían hacerlo, ya que ambos sistemas operativos recibieron sus últimas actualizaciones de seguridad periódicas a principios de este mes-, Windows 10 debería seguir instalándose y funcionando correctamente en esos equipos sin coste adicional. Este es un artefacto de la oferta de actualización de Windows 10 de hace años. Microsoft dejó de ofrecer oficialmente una actualización gratuita a Windows 10 en 2016, pero la compañía nunca tomó ninguna medida para detener el funcionamiento de las actualizaciones.
Créditos: CNET Y ArsTechnica