Microsoft dijo en un comunicado que "ningún dato de clientes fue expuesto, y ningún otro servicio interno fue puesto en riesgo debido a este problema."
Microsoft ha confirmado un importante error cometido por sus investigadores de inteligencia artificial, que ha provocado la exposición inadvertida de un vasto conjunto de datos de 38 terabytes. Este conjunto de datos contiene información sensible como claves privadas, contraseñas y conversaciones internas de Microsoft Teams de cientos de empleados.
Puede leer también | Microsoft pide que instales actualización de Windows por tu seguridad
En un informe publicado recientemente por la empresa de seguridad en la nube Wiz, se reveló que los datos expuestos comprendían copias de seguridad completas de los sistemas informáticos de dos empleados. El informe, que se hizo público el lunes, ofrecía un relato detallado del incidente por parte de los investigadores de Wiz Hillai Ben-Sasson y Ronny Greenberg.
Puede leer también | Microsoft Edge ya está desplegando el generador de imágenes basado en DALL∙E a todos los usuarios
"Nuestro análisis muestra que esta cuenta contenía 38 TB de datos adicionales, incluidas las copias de seguridad de los ordenadores personales de los empleados de Microsoft", señalaron Ben-Sasson y Greenberg. "Las copias de seguridad contenían datos personales sensibles, incluidas contraseñas de servicios de Microsoft, claves secretas y más de 30.000 mensajes internos de Microsoft Teams de 359 empleados de Microsoft".
En una entrada de blog, la compañía confirmó que un empleado de Microsoft expuso accidentalmente datos internos en un repositorio público de GitHub. Los datos expuestos incluían copias de seguridad de las estaciones de trabajo de dos antiguos empleados y mensajes internos de Teams.
Puede leer también | Microsoft confirma problemas con Windows 10 y 11
"No se ha expuesto ningún dato de clientes ni se ha puesto en peligro ningún otro servicio interno a causa de este problema. No se requiere ninguna acción por parte del cliente en respuesta a este problema", dijo el Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft.
Puede leer también | La IA de Bing de Microsoft amenaza ahora a los usuarios que la provocan
Por fuga de datos se entiende la divulgación involuntaria o no autorizada de información confidencial a un público o a personas que no están autorizadas a acceder a ella. Estas fugas de datos pueden tener repercusiones importantes tanto para las organizaciones responsables como para las personas cuyos datos se ven comprometidos.