El "pirateo" que OpenAI menciona en la presentación también podría denominarse ingeniería rápida o "equipo rojo", según el abogado del New York Times.
1. Demanda:
OpenAI ha solicitado a un juez federal que deseche partes de la demanda de derechos de autor presentada por el New York Times, alegando que el periódico pagó a alguien para piratear sus sistemas de inteligencia artificial (IA) y generar pruebas engañosas.
Puede leer también | Sarah Silverman demanda a OpenAI y Meta
2. Acusaciones:
OpenAI afirma que el NYT utilizó indicaciones engañosas que violan los términos de uso de OpenAI para hacer que la tecnología reprodujera su material. La organización no reveló la identidad del individuo empleado por el NYT, evitando acusaciones de violación de leyes contra la piratería informática.
Puede leer también | PlayStation : ha sido demandado por discriminación de género
3. Declaración:
En su presentación, OpenAI cuestiona los estándares periodísticos del NYT y sostiene que las acusaciones no cumplen con estos estándares, alegando que el periódico pagó a alguien para piratear sus productos.
Puede leer también | ¿Cúal es el futuro de OpenAI?
4. Fundamento de la Demanda:
En diciembre de 2023, el NYT presentó una demanda contra OpenAI y Microsoft, acusando el uso no autorizado de sus artículos para entrenar chatbots. La demanda se basa en la Constitución de los Estados Unidos y la Ley de Derechos de Autor para defender el periodismo original del NYT.
Puede leer también | OpenAI despide a su cofundador y consejero delegado Sam Altman
5. Argumento:
OpenAI sostiene que es "imposible" entrenar modelos avanzados de IA sin utilizar obras protegidas por derechos de autor, argumentando que los derechos de autor cubren una amplia gama de expresiones humanas.
Puede leer también | La actualización de ChatGPT permite a su IA ver, oír y hablar, según OpenAI
6. Postura de Empresas de Tecnología:
Empresas de tecnología, incluyendo OpenAI, argumentan que utilizan material protegido por derechos de autor de manera justa y que estas demandas amenazan el crecimiento de la industria de la inteligencia artificial.
Puede leer también | Sarah Silverman demanda a OpenAI y Meta
7. Desafíos Legales:
Los tribunales aún deben determinar si la formación en inteligencia artificial se considera un uso legítimo según la ley de derechos de autor. Algunas demandas relacionadas con la IA generativa han sido desestimadas debido a la falta de pruebas suficientes que demuestren similitud con obras protegidas por derechos de autor.
Puede leer también | Google lucha por ponerse al día tras el ChatGPT de OpenAI