No es necesario gastar cientos de libras en costosos productos para el cuidado de la piel o tratamientos para conseguir una piel tonificada, basta con hacer 10 minutos de yoga facial diario.
Cómo parecer más joven con estos ejercicios faciales antiedad que te pueden ayudar a levantar, tonificar y esculpir la piel flácida, con hacer 10 minutos de yoga facial diario.
Yoga Facial
El yoga facial es un gran ejercicio para los músculos de la cara y tiene muchos beneficios, entre ellos, conseguir un aspecto rejuvenecido y brillante. Además nos puede ayudar a borrar las arrugas y la flacidez de la piel de forma natural al liberar la tensión, activar, levantar y tonificar los músculos faciales.
Según se sabe son 57 músculos en la cara y que representan el 60 por ciento de nuestra estructura facial. Luego hay un 20 por ciento de piel, un 10 por ciento de hueso y un 10 por ciento de grasa.
Puede leer también | ¿Qué es el yoga facial?, la nueva tendencia de bienestar antiedad
Bajo la influencia de la gravedad, nuestros músculos faciales empiezan a ceder y a perder volumen. La piel está estrechamente unida a los músculos y siempre los sigue. Si los músculos caen, la piel no tendrá dónde apoyarse y se arrugará cada vez más, pero el yoga facial puede ayudar a mantener los músculos conectados.
Por lo tanto la práctica del yoga facial aumenta la circulación sanguínea, llevando oxígeno y nutrientes vitales no sólo a los músculos, sino también a las capas más profundas de la piel y hasta el cerebro y las glándulas internas.
Los ejercicios faciales esculpen, levantan y tonifican el rostro, mejoran la elasticidad de la piel, reducen el acné y también disminuyen los dolores de cabeza, mejoran la concentración, aumentan los niveles de energía y equilibran todo el cuerpo.
Puede leer también | Instructor de Yoga para Niños
Por otro lado los principales problemas cutáneos a los que se enfrentan las mujeres a medida que envejecen y de cómo el yoga facial puede ayudar a revertirlos. Por lo tanto los problemas más visibles del proceso de envejecimiento son sin duda piel flácida, la sequedad, la tez apagada y las arrugas de las personas.
Cuando los músculos se ejercitan, tiran del hueso, ayudando a preservar la densidad ósea que disminuye con la edad, especialmente en la menopausia. Al trabajar los músculos faciales también se obtienen otros beneficios, como la estimulación del nervio vago, el equilibrio hormonal, la mejora de la concentración y la memoria, etc.
Puede leer también | Curso Vive Yoga 31 Posturas
Puedes crear más arrugas si no haces bien los ejercicios faciales. Así que asegúrate de usar un espejo cuando empieces, para asegurarte de que alisas la piel con las manos en lugar de arrugarla".
Ejercicio para trabajar el Rostro
Este ejercicio debe 30 segundos y repetirlo tres veces. Te llevará menos de 10 minutos, ¡y ya sentirás cómo trabaja tu rostro!"
Ojos de gato
Este ejercicio se concentra en la parte superior de la cara, puede elimina las arrugas alrededor de los ojos, levanta los párpados superiores y elimina la linfa estancada del párpado inferior.
Puede leer también | ¿Cómo alinear los chakras con el yoga?
Además de mejorar la visión, equilibra el sistema hormonal, reduce los dolores de cabeza y aporta energía.
Procedimiento:
- Coloca las puntas de las palmas de las manos sobre las sienes y abraza la cabeza con los dedos.
- Comprueba en el espejo si los extremos de las palmas cubren el final de las cejas, ¡tienen que hacerlo!
- Presiona en el músculo con las palmas de las manos primero, y luego presiona hacia atrás y hacia arriba.
- Cierra y entrecierra los ojos intensamente hasta que sientas que el músculo de abajo trabaja.
- El cuello, los hombros y los demás músculos faciales deben estar relajados.
Lifting facial total
Este ejercicio de yoga facial rejuvenece, levanta y tonifica los 57 músculos de la cara y el cuello. Reduce las arrugas de la cara, el cuello y el escote. El mejor momento para aplicar este ejercicio en tu rutina es por la mañana, porque te da energía, te despierta y te despeja la mente.
Procedimiento:
- Haz una O larga y estrecha con la boca y mantenla durante unos segundos.
- Tira del labio superior e inferior hacia dentro sobre los dientes con firmeza y mantenlo.
- Sujeta la barbilla con el dedo para mantener tu O larga y estrecha.
- Levanta las mejillas desde las comisuras de la boca como si quisieras sonreír.
- Tenga cuidado de no crear arrugas alrededor de los ojos. Para evitarlo, puedes colocar los dedos en las sienes y luego presionar los músculos y hacia arriba.
Curso Online Yoga Facial con Aromaterapia
Si deseas aprender más sobre el Curso Online Yoga Facial con aromaterapia, sin duda este curso antiedad te servirá donde aprenderás:
-
Las bases de la aromaterapia y el uso correcto de los aceites esenciales.
-
Cuáles son los aceites esenciales adecuados para cada tipo de piel.
-
Preparar tu misma productos a base de aceites esenciales para el cuidado de tu rostro.
-
Realizar ejercicios prácticos para realizar diariamente y así disminuir y prevenir arrugas y mejorar la apariencia de la piel.
-
Las herramientas para ejercitar los músculos del rostro, utilizando los aceites esenciales adecuados y así tener una piel linda, fresca y lozana.
Más información todo acerca del Yoga Facial con Aromaterapia.
Otros artículos asociados: