Los aguacates son deliciosos casi a cualquier hora del día (para el desayuno , el almuerzo y sí, incluso en el helado)
Como habrá escuchado, contienen muchas grasas y nutrientes saludables y ahora, según un nuevo estudio , hay aún más razones para comer aguacate para su buena salud. De hecho, los investigadores concluyeron que consumir solo dos porciones de la fruta cada semana (un aguacate entero o una taza de aguacate cortado en cubitos) podría disminuir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en un 21 % (en comparación con quienes no comen la fruta). , informa el Journal of the American Heart Association .
Los investigadores descubrieron que tener un par de porciones de esta grasa saludable (equivalente a 80 gramos) limita los riesgos de ataque cardíaco en mujeres y hombres también cuando se come en lugar de mantequilla, queso y carnes procesadas. Para realizar su estudio, los investigadores siguieron a más de 68,000 mujeres y 41,000 hombres durante un período de 30 años para el Estudio de salud de enfermeras y el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud . Ninguno de los participantes había experimentado cáncer, enfermedad coronaria o accidente cerebrovascular al comienzo del estudio; y, como una forma de que los investigadores hicieran un seguimiento de la salud de los participantes a lo largo del tiempo, cada participante llenó cuestionarios dietéticos cada cuatro años en el transcurso de las tres décadas.
El equipo anotó que comer media porción de aguacate (¼ de taza) todos los días en lugar de la misma porción de huevos, yogur, queso, margarina, mantequilla o carnes procesadas, como el tocino, limitaba el riesgo de ataques cardíacos entre un 16 y un 22 por ciento .Hay reemplazos para el aguacate si no está disponible en su área, dice el Dr. David Katz, especialista en nutrición y medicina preventiva y de estilo de vida. Recomienda cambiar los alimentos procesados y con alto contenido de grasa por alternativas económicas como frijoles, garbanzos y lentejas.
Para prevenir enfermedades cardíacas en general, la Biblioteca Nacional de Medicina comparte que es útil reducir el consumo de azúcar, así como evitar los alimentos procesados y las grasas saturadas. La American Heart Association agrega que el cuerpo de todos necesita grasa para aumentar la energía , mantener los órganos sanos y más. Se sabe que las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son las que más protegen el corazón. El aceite de oliva, el aceite de canola, el aceite de maní, el aceite de cártamo y el aceite de sésamo, los aguacates y la mantequilla de maní son ejemplos de grasas monoinsaturadas.
Historias relacionadas :
Condiciones para elegir jugos saludables
Los alimentos chatarra que entrega Qali Warma a los niños escolares peruanos
Prepare la lonchera ideal para los escolares
¿Porqué las bebidas populares podrían aumentar la posibilidad de contraer cáncer?
Métodos para reducir la inflamación, según nutricionistas.
[Fuente]: yahoo.com
blackieshoot.( 4 de Abril de 2022).aguacate. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado unsplash.com