Microsoft presentó una PC que también funciona como cargador

Con este dispositivo, la compañía tecnológica busca impulsar el desarrollo del Internet de las cosas.

Durante la feria Computex 2015 que se lleva a cabo en Taipei, Microsoft presentó Quanta Compute Plug, una diminuta computadora que a la vez funciona como un cargador eléctrico.

Nick Parker, encargado de presentar la innovación, no adelantó el precio y las especificaciones técnicas. Solo se sabe que cuenta con 2 puertos USB 3.0, un puerto HDMI que servirá para conectarse a un televisor o monitor, y que funcionará con Windows 10.

Este pequeño ordenador podrá ser controlado con la voz, según informó Parker, ya sea desde un dispositivo especial o un auricular bluetooth a través de Cortana.

Los expertos han señalado que la gran ventaja de Quanta Compute Plug es que el usuario no tendrá que preocuparse por su consumo debido a que estará conectado todo el tiempo a la fuente de energía, por lo que no requiere de cables adicionales para su carga, como sucede con el Intel Compute Stick.

Además, se supo que con este tipo de diseño de computadoras Microsoft busca impulsar el desarrollo del Internet de las cosas.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/inventos/microsoft-presento-pc-que-tambien-funciona-como-cargador-noticia-1816520

alt


Recomendamos

Curso de Reparación de Celulares

Search