Facebook, MySpace y otras redes sociales han estado enviando datos personales a las agencias de publicidad, a pesar de su promesa de no distribuir esa información sin su permiso. Así lo denuncia hoy el periódico The Wall Street Journal.
El periódico norteamericano señala que la práctica se activa cuando un internauta clica en una publicidad. Automáticamente el nombre del usuario y sus números de identificación llegan a la agencia. El diario señala que después de avisar a las redes sociales implicadas, Facebook y MySpace corrigieron su código.
Por este sistema, las agencias publicitarias recibían información útil para formar perfiles de consumidores, con la edad, profesión y lugar de residencia, entre otros datos.
La acusación del WSJ se extiende a las redes sociales y a las agencias más importante, como Doubleclick (Google) y Right Media (Yahoo), aunque han negado haber hecho uso de esos datos.
A través de la web, la agencia publicitaria sólo recibe la dirección del internauta que ha clicado, sin embargo si la conexión es através de una red social, a esa información se le incorpora el perfil del usuario.
Fuente: El País