ByteDance se une a la carrera armamentística de la IA, ya que, al parecer, prepara el lanzamiento de un rival de los "GPT" de OpenAI.
El propietario de TikTok planea crear una plataforma que permita a los usuarios crear sus propios chatbots, similar a las versiones personalizables de ChatGPT que OpenAI presentó en su reciente jornada para desarrolladores, según un informe del South China Morning Post.
ByteDance, que está trabajando en una herramienta de generación de imágenes similar a Midjourney y Stable Diffusion, planea lanzar la "plataforma de desarrollo de bots" como beta pública a finales de mes.
Puede leer también | ¿Cúal es el futuro de OpenAI?
Una nota de toda la empresa vista por el South China Morning Post decía que la nueva plataforma permitiría a la empresa "explorar nuevos productos de IA generativa y cómo pueden integrarse con los ya existentes."
Se produce después de que OpenAI anunciara en noviembre una actualización que permitía a los usuarios crear versiones personalizables de ChatGPT que pueden utilizarse para tareas especializadas como codificación, soporte técnico y escritura creativa, conocidas como "GPTs".
Puede leer también | Microsoft integra DALL-E 3 de OpenAI en Bing
La compañía planea permitir a los desarrolladores vender estos "GPTs" a través de una "tienda GPT", aunque esta nueva plataforma se retrasó recientemente hasta el próximo año tras el caótico despido y nueva contratación del CEO de OpenAI, Sam Altman.
ByteDance ya tiene su propio chatbot, Doubao, que lanzó en agosto tras recibir la aprobación de los reguladores chinos, que tienen normas estrictas en torno al desarrollo de la IA.
La empresa se enfrenta a la competencia no sólo de Silicon Valley, sino también de rivales locales. Baidu, otro gigante tecnológico chino, lanzó su robot Ernie AI al mismo tiempo que Doubao y afirmó en octubre que "no era inferior en ningún aspecto" al GPT-4 de OpenAI.
Puede leer también | Ejecutivos de OpenAI afirman que la IA podrá hacer cualquier trabajo en 10 años
El giro de ByteDance hacia la inteligencia artificial se produce en un momento en que aumentan los llamamientos para que el producto de más éxito de la empresa, TikTok, sea prohibido en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional.
Sin embargo, el último intento de prohibir la aplicación para compartir vídeos se topó con un obstáculo la semana pasada: un juez de Montana bloqueó la prohibición de TikTok en el estado para que no entrara en vigor el 1 de enero.