No es la primera vez que los investigadores intentan utilizar la inteligencia artificial (IA) para detectar el autismo. En estudios anteriores, los científicos han empleado tecnologías similares junto con escaneos retinianos en niños.
- Visto: 523
No es la primera vez que los investigadores intentan utilizar la inteligencia artificial (IA) para detectar el autismo. En estudios anteriores, los científicos han empleado tecnologías similares junto con escaneos retinianos en niños.
Los científicos han hecho un gran avance en nuestra comprensión del desarrollo del autismo infantil. Según los investigadores, este descubrimiento, que arroja luz sobre un pequeño número de vías bioquímicas implicadas en el desarrollo del autismo, podría ayudar a diseñar estrategias de detección precoz y prevención en el futuro.
Un profesional médico ha revelado los cinco signos comunes que podrían indicar autismo en adultos. El Dr. Jaleel Mohammed es psiquiatra consultor en Londres y afirma que su trabajo consiste en "diagnosticar y tratar enfermedades mentales".
Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón ha puesto de relieve el modo en que las habilidades motoras y cognitivas se desarrollan en conexión entre sí en los niños pequeños con autismo, y ha descubierto una oportunidad para que los fisioterapeutas y los terapeutas conductuales trabajen juntos para mejorar la atención.
El diagnóstico tardío del trastorno del espectro autista (TEA) no es infrecuente dada la gran variedad de síntomas del autismo. El TEA puede pasar desapercibido si una persona no presenta comportamientos o rasgos que se reconozcan inmediatamente como neurodivergentes (diferentes de los demás) o es capaz de enmascarar esos comportamientos y parecer neurotípica (igual que los demás).
El autismo, un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación y la interacción social, ha sido un desafío en el campo de la medicina y la psicología. Detectar y diagnosticar el autismo a una edad temprana es fundamental para brindar un apoyo y tratamiento efectivos.
Cada 18 de febrero, el Día del Asperger ofrece una oportunidad para aumentar la conciencia y la comprensión sobre el trastorno del espectro autista (TEA), específicamente en relación con el síndrome de Asperger.
El 22 de octubre se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre los Trastornos del Desarrollo del Lenguaje (IDL), una jornada dedicada a aumentar la comprensión y la empatía hacia las personas que enfrentan desafíos en su comunicación verbal y lingüística. Los trastornos del desarrollo del lenguaje (TDL) son condiciones que afectan la adquisición y uso del lenguaje, y pueden tener un impacto significativo en la vida de quienes los experimentan.
La dislexia y el autismo son dos condiciones neurológicas distintas, pero a menudo se superponen en algunos aspectos, lo que ha llevado a una mayor exploración de la relación entre ambas. La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta la capacidad de una persona para leer, escribir y comprender el lenguaje escrito, mientras que el autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la comunicación, la interacción social y el comportamiento.
Consejos prácticos de un guía de Community Care Inform para adaptar su trabajo a las necesidades de los niños autistas
El proyecto de ley sobre autismo (identificación precoz) del diputado por North Norfolk Duncan Baker pretende hacer obligatorios los módulos de autismo en la formación del profesorado, para ayudar a detectar antes los signos de esta enfermedad en los niños.
Una nueva investigación de un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM) ha demostrado por primera vez cómo la inflamación en la primera infancia puede afectar al desarrollo cerebral y contribuir al riesgo de trastornos del espectro autista (TEA) y esquizofrenia.
Los investigadores han logrado un avance significativo en la comprensión de la genética del trastorno del espectro autista (TEA) al centrarse en mutaciones genéticas especiales y su impacto en genes vecinos.
Investigadores de la Universidad de Duke han desarrollado una aplicación basada en IA que puede detectar con precisión una serie de comportamientos asociados al trastorno del espectro autista (TEA).
Los padres a cuyos hijos se les ha diagnosticado un trastorno del espectro autista (TEA) pueden tener la sensación de que se trata de una etiqueta para toda la vida. Pero un nuevo estudio ofrece esperanzas: el 37% de los niños diagnosticados cuando eran pequeños ya no cumplían los criterios de autismo al llegar a la edad escolar. Los resultados se publicaron el 2 de octubre en JAMA Pediatrics.
Se calcula que aproximadamente uno de cada 36 niños estadounidenses padece autismo. Pero a algunos adultos no se les diagnostica hasta pasados los 30 años. Un terapeuta compartió cinco síntomas comunes, desde sentirse incomprendido hasta la aversión a las texturas.